Les tiraron sus asadores y cosas del patio: Beatriz García denuncia violaciones a su contrato de renta ante el cambio de gerencia

Beatriz García y sus vecinos mostraron pruebas del aumento de renta y violaciones al contrato que han sufrido tras el cambio de gerencia del complejo de apartamentos en el que viven. Un asesor legal nos explica qué puede y no hacer la nueva administración o dueño de un lugar.

Video Una mujer hispana denuncia violaciones a su contrato de renta ante el cambio de gerencia

ATLANTA, Georgia. – Beatriz García se comunicó con Univision para denunciar que la nueva gerencia del complejo de apartamentos en la que vive no respetó el contrato que tenían y les ha aumentado la renta casi en $200 además de prohibirles tener cosas en el patio de su casa.

“Esta nueva compañía nos quitaron antenas de DISH… incluso afuera nos tiraron todo: asadores, mesas, cosas de patio”, dijo García a Michelle Benítez, de Univision 34 Atlanta. “Nosotros firmamos un contrato. A nosotros no se nos avisó que no podíamos tener antenas. Incluso ellos dieron un número para pegar en la antena para poder tener el DISH y los que tuviéramos ese papelito se nos iba a respetar”, agregó.

PUBLICIDAD

Además de esto, la nueva gerencia aumentó el pago mensual de renta en casi $200.

Los vecinos de este complejo de apartamentos en Marietta confirmaron la situación en la que se encuentran tras el cambio de administración del lugar.

¿Qué pasa cuando llega una nueva gerencia?

El asesor legal Aaron Ortiz-Santos explicó que cualquier contrato que siga vigente se tiene que respetar más allá del cambio de dueño o de gerencia de una propiedad.

“Se tiene que mantener”, dijo Ortiz-Santos. “El derecho del inquilino es que se tiene que mantener el contrato en los términos en los que fue pactado”, agregó.

Ortiz-Santos explicó que las leyes establecen que no se puede modificar un contrato que no ha concluido, especialmente si esa decisión solo es tomada por una sola de las partes.

“Durante la vigencia del contrato, sea por escrito o sea verbal, no se puede incrementar la renta sino hasta la finalización del mismo. Si el contrato es verbal, es más complicado para el arrendador incrementar porque no puede por ley, bajo la ley de Georgia, no puede incrementar unilateralmente la renta durante la vigencia del contrato, pero la respuesta directa es que no pueden hacerlo. Si quieren hacerlo, los inquilinos tienen derecho a demandar”, dijo Ortiz-Santos.

El asesor legal dijo que, si un inquilino decide proceder con una demanda, revise antes de presentarla los siguientes datos en su contrato:

  • Costo de la mensualidad
  • Duración del contrato
  • Cumplimiento de reparaciones
  • Autorización de entrada al departamento
  • Retiro de objetos por parte del arrendatario
PUBLICIDAD

Además, recomienda documentar todas las quejas y fallas realizadas por el arrendador al momento de presentar un caso. Esto se puede hacer en la corte magistral de su respectivo condado.

También podría interesarle: