ATLANTA, Georgia.- Georgia se encuentra en la lista de los 10 estados en los que es más caro tener un automovil, reveló un reporte realizado por Consumer Affairs publicado a finales de septiembre.
Georgia es uno de los 10 estados más caros para tener un automóvil, reporte
Tener un auto en Georgia cuesta en promedio $3,392 al año, según un reporte de Consumer Affairs. El estado ocupa el puesto 7 entre los más caros del país. Esto fue lo que se consideró.

El reporte contempla tres datos clave: seguro de auto, costo de reparaciones y precio de la gasolina en el estado.
Georgia se encuentra en el lugar número 7.
Consumer Affairs indicó que las personas que tienen un auto en Georgia gastan en promedio $3,392 dólares al año. Ese dinero se desgoza así:
- Costo anual de seguro: $1,510 (sexta más alta del país)
- Costo de reparaciones: $408 (cuarto más alto del país)
- Gasolina: $1,475.
Esto sin considerar los gastos de quienes deben pagar un crédito automotriz o reparaciones más costosas.
Únete a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las últimas noticias e historias de tu comunidad.
Además, quienes viven en el área metropolitana de Atlanta deben incluir el gasto anual de las pruebas de emisiones.
“Los conductores de Georgia pagan aproximadamente un 20% más que el promedio nacional por el seguro, y los costos de reparación (incluyendo repuestos y mano de obra) ocupan el cuarto lugar más alto a nivel nacional. Si a esto le sumamos la congestión vehicular, especialmente en los alrededores de Atlanta, es fácil entender por qué se acumulan los costos”, dijo a Univision 34 Atlanta, Dayna Edens, especialista en relaciones con los medios de Consumer Affairs.
Edens agregó que como residente de Savannah entiende cuánto dependen los conductores de sus coches para desplazarse por la red de carreteras del estado.
“ Los conductores de Georgia recorren un promedio de casi 22,500 kilómetros al año, lo que implica mayores gastos de combustible, mantenimiento y desgaste con el tiempo. Estas realidades cotidianas hacen que ser propietario de un coche sea una parte importante de los presupuestos familiares en todo el estado”, dijo Edens.
Otros estados en el listado de los más costosos para tener un auto son: Delaware, Nueva York, Florida, Mississippi, Nueva Jersey, California, Luisiana, Nevada y Nuevo México.
Entre los más baratos se encuentran: Montana, Iowa, Dakota del Sur, Dakota del Norte, Ohio, New Hampshire, Maine, Wisconsin, Idaho y Vermont. En estos estados el costo promedio es de aproximadamente $2,200.







