null: nullpx
Inmigración

Indigna petición contra camionetas de trabajo en ciudad de mayoría hispana

Un grupo ha pedido al Concejo Municipal de Doraville, en Georgia, que implemente con mayor rigor una ordenanza que impide que los residentes estacionen las camionetas frente a las viviendas en los vecindarios. Los demandantes aseguran que los vehículos afectan el valor de sus propiedades en la ciudad, donde más del 50 por ciento de sus habitantes son de origen hispano.
26 Feb 2020 – 10:43 AM EST

DORAVILLE, Georgia. Un grupo que asegura que las camionetas de trabajo que son estacionadas frente a viviendas en vecindarios de una ciudad de mayoría hispana del área metropolitana de Atlanta bajan los precios de las propiedades, ha exigido al Ayuntamiento que tome cartas en el asunto.

Los demandantes exigen al Concejo Municipal que refuerce una ordenanza existente sobre el tema y que podría obligar a los propietarios de vehículos, utilizados por ejemplo en labores de construcción o con logos comerciales, a ser alojados en otras zonas.


"Algunos vecinos están diciendo que si tienen esos tipos de 'trocas' están bajando el precio de las casas en el vecindario y también no parece linda para un vecindario", dijo a Xeyli Alfaro de Noticias 34 Atlanta este martes Rebekah Cohen Morris, concejal de la ciudad de Doraville, donde más del 55 por ciento de sus 10,526 habitantes son de origen hispano, según datos del Censo.

Cohen agregó que "es un vecindario residencial. Entonces, ellos están diciendo que esos tipos de 'trocas' son del trabajo y necesitan guardarlas en otro lugar".

Residentes consultados sobre la propuesta por Univision dijeron que la medida les parece discriminatoria.

"Deben de darle oportunidad a las personas de cómo solventar los gastos de su familia", dijo Ofelia Haro, residente de Doraville. Agregó que la medida afectaría a la mayoría de hispanos "porque la mayoría de hispanos son los que hacen los trabajos difícilesde construcción".

Se espera que el Concejo Municipal comience a discutir la petición el próximo 4 de marzo.

TE PUEDE INTERESAR:

En fotos: Así es Clarkston, la ciudad que no colabora con ICE y apoya a inmigrantes en Georgia

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.