AUGUSTA, Georgia. Una nueva ordenanza emitida por la Comisión municipal de la ciudad de Augusta, obliga a todas las personas mayores de 2 años, que visiten cualquier edificio gubernamental a usar obligatoriamente mascarillas o podrían ser sancionados, esto como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus.
Multa o cárcel a quien no use mascarilla en edificios del gobierno: la medida de una ciudad en Georgia
Una ordenanza aprobada por la Comisión de la ciudad Augusta establece sanciones de $ 1,000 o cárcel para quienes no usen mascarillas dentro de los edificios gubernamentales.
La ordenanza que estará vigente hasta el 13 de junio, cuando se espera que expire la orden de emergencia de salud pública que decretó el gobernador Brian Kemp.
El comisionado Sammie Sias dijo durante la reunión de la comisión del martes que, “lo más probable es que la multa sea la denegación de entrada al edificio”.
La ordenanza recibió siete votos a favor y dos en contra. Los comisionados Marion Williams y John Clarke rechazaron la propuesta.
Clarke dijo que es probable que la ordenanza demande a la ciudad y está "pisoteando cuatro enmiendas constitucionales”, según publicó AJC.
El asesor general de Augusta, Wayne Brown, dijo que la Asociación Municipal de Georgia citó el apoyo verbal del gobernador Brian Kemp que permite a los gobiernos locales exigir máscaras faciales.
Sin embargo, Candice Broce, directora de comunicaciones del gobernador, le dijo a AJC que “nuestra oficina no ha brindado apoyo verbal o escrito a ningún funcionario local, asociación o entidad similar en la obligación de cubrirse la cara en público. La orden ejecutiva del gobernador lo alienta firmemente, pero no es obligatorio".



.jpg&w=1280&q=75)








