Policías que dispararon y mataron a Rayshard Brooks son exonerados

Garrett Rolfe y Devin Brosnan fueron identificados como los oficiales que dispararon a Rayshard Brooks hace más de dos años. El incidente se registró cuando Brooks se quedó dormido en una fila del autoservicio en un Wendy’s de Atlanta a donde llegaron los oficiales e inició un altercado.

Video Presentan cargos contra los oficiales de Policía de Atlanta por la muerte de Rayshard Brooks

ATLANTA, Georgia. – Los dos oficiales que dispararon y causaron la muerte a Rayshard Brooks fueron exonerados y ya no enfrentarán cargos por su muerte, anunciaron fiscales a más de dos años de la muerte del joven durante un enfrentamiento en un Wendy’s de Atlanta.

Brooks, de 27 años, se quedó dormido en la línea de autoservicio en Wendy’s la noche del 12 de junio del 2020. Cuando llegaron los policías, ellos dijeron que él luchó con ellos, agarró el taser de uno y trató de huir.

PUBLICIDAD

Los oficiales implicados fueron identificados como Garrett Rolfe y Devin Brosnan.

Rolfe fue acusado de 11 delitos, incluido un delito grave de asesinato, agresión con agravantes y más.

Brosnan fue acusado de asalto agravado y dos cargos de violación del juramento del cargo.

El anuncio lo dio el director ejecutivo del Consejo de Fiscales de Georgia, Pete Skandalakis, durante una conferencia de prensa. Skandalakis dijo que el uso de la fuerza por parte de los oficiales fue razonable y que no actuaron con intención criminal.

“Mi corazón continúa sufriendo por la familia de Rayshard Brooks. Fue un padre cuya ausencia siempre se sentirá en nuestra comunidad”, indicó el alcalde de Atlanta, Andre Dickens, en un comunicado de prensa. “Este asunto fue remitido al fiscal especial el año pasado. Respeto el papel independiente que desempeñó el fiscal especial en este caso. Hoy recibimos su decisión”, agregó.

Te Puede Interesar