ATLANTA, Georgia. Un exmaestro del condado de Fulton murió el lunes por coronavirus, según informaron las autoridades.
Muere por coronavirus un exmaestro del condado de Clayton en vísperas de su cumpleaños
George McKibben, de 76 años, un exmaestro del condado de Clayton, murió luego de perder la batalla contra el coronavirus, según informaron voceros de las Escuelas Públicas del condado.

George McKibben, un maestro que enseñó en Jonesboro Junior High School, murió el 7 de abril "después de una dura batalla contra el coronavirus", escribió el distrito escolar en Facebook .
McKibben habría cumplido 77 años este martes 14 de abril.
El distrito escolar de Clayton dijo que reconoció a McKibben en 2018 por su impacto en la comunidad porque, en 1967, se convirtió en uno de los primeros maestros afroamericanos en enseñar en una escuela para blancos del condado de Clayton.
"Durante su primer año, McKibben comenzó a abrir puertas que facilitaron sustancialmente la aceptación de los estudiantes y maestros afroamericanos en lo que habían sido escuelas exclusivamente para blancos en el condado", escribió el vocero del distrito en un comunicado de prensa.
McKibben enseñó en Jonesboro Junior High durante 11 años, luego ayudó a abrir Mundy's Mill Middle School, donde dibujó a la mascota Razorback en la pared de un pasillo.
“Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a la familia McKibben. Les deseamos a todos fortaleza en este momento tan difícil”, dice el comunicado.
Hasta el martes por la mañana, 501 personas en Georgia habían muerto por el coronavirus y más de 14,000 habían sido contagiadas.
Muere un trabajador de la TSA por coronavirus
Dian Phipps, murió este lunes por coronavirus anunciaron autoridades de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA por sus siglas en inglés).
Phipps se convierte en la primera muerte reportada por un trabajador de la TSA en Atlanta.
Según infomormó la TSA, Phipps comenzó a trabajar para la Administración de Seguridad en el Transporte en 2006 en St. Thomas en las Islas Virgenes de EE.UU, también trabajó como inspector en el aeropuerto de Juneau, Alaska, antes de trasladarse a Atlanta.
"Sus compañeros de trabajo a lo largo de los años lo recuerdan como una persona amable y humilde que siempre fue divertido, además de ser un cantante talentoso", dijo la TSA en su comunicado de prensa.
El gobernador Brian Kemp anunció previamente que todas las escuelas públicas permanecerán cerradas por el resto del año escolar.














