ATLANTA, Georgia. – Valentina Urbina Trejo, de 4 años, salió el sábado con su mamá Yuliana Trejo Olvera, de 21 años, y su tía, Rocío Trejo Olvera, de 13 años, a la tienda y cuando volvían a casa fueron arrolladas afuera de un complejo de apartamentos en Norcross, al norte de Atlanta.
“Las ambulancias tardaron en llegar”: niña hispana de 4 años muere tras ser arrollada mientras caminaba con su mamá y su tía
Valentina Urbina Trejo acompañó a su mamá a la tienda y cuando volvían a casa fueron arrolladas afuera de un complejo de apartamentos en Norcross. La niña de 4 años murió en el lugar. Su mamá se encuentra en el hospital. "Cuando despierta, ella pide ver a su Valentina", describió una de sus tías.

"Yo me alcancé a quitar con mi niña y ya no alcancé a quitar a mis hermanas, solamente les grité que el carro ya venía", dijo Linda Trejo Olvera, quien también caminaba con ellas. "Mi sobrinita, ella se pegó en una piedra y por eso murió al instante. Aún respiraba poquito pero no me dejaron que la agarrara... yo nada más gritaba que pidieran una ambulancia. Pero las ambulancias tardaron en llegar", agregó.
Las tres fueron arrolladas afuera del complejo de apartamentos Elliot, sobre Graves Road en Norcross cuando intentaban cruzar una calle y se confiaron de que un conductor se detendría. Sin embargo, no fue así y las atropelló.
Valentina murió en el sitio y su mamá se encuentra en estado grave en el hospital.
“Su mamá está grave en el hospital se está recuperando, sin embargo, su tía nos dijo que tiene episodios de lucidez y que en algunas oportunidades no reconoce a nadie”, desribió Jensser Morales, de Univision 34 Atlanta, quien acudió hasta el lugar del accidente para entrevistar a los familiares de la menor.
"Cuando despierta, ella pide ver a su Valentina", describió Rosario Olvera, tía de Yuliana y Rocío.
Rocío, la tía de la menor, tuvo una fractura en una pierna y se encuentra recuperándose en su domicilio.
La familia se encuentra recaudando fondos en GoFundMe para poder costear el funeral de la menor y los gastos médicos de la mamá. Además, la familia indicó que estarían recaudando fondos en alcancías y otros contenedores en tiendas en el condado Gwinnett.















