null: nullpx
Muertes

Muere Little Richard, uno de los pioneros del rock and roll

El fallecimiento ha sido confirmado por el hijo de la leyenda del rock, Danny Penniman, a la revista Rolling Stone. Para el recuerdo queda su famoso grito de guerra: “A-wop-bop-a-loo-bop-a-wop-bam-boom”. Por el momento, se desconocen las causas de la muerte del artista.
9 May 2020 – 10:57 AM EDT

De acuerdo con la revista Rolling Stone, Richard Wayne Penniman ha muerto a sus 87 años de edad. Nacido en Macon, Georgia, el 5 de diciembre de 1932, la leyenda formó parte de la ola de artistas que, en los cincuenta, impulsaron el rock n’ roll.


Tutti Frutti, Good Golly Miss Molly y Long Tall Sally son algunos de sus éxitos más recordados. Richard llegó al Salón de la Fama del Rock en 1986, en la primera ceremonia de este certamen. En ese momento, la cantante Roberta Flack dijo sobre él: " hizo una contribución importante a nuestra historia cultural y musical".

“Fuimos nosotros, la gente negra, los que creamos el rock and roll. Elvis era increíble, pero él no fue un creador. No quiero decir con eso que fuera peor, pero los auténticos creadores del rock and roll fueron negros", afirmaba en 2005 Wayne durante una entrevista.

El cantante, según Rolling Stone, venía teniendo problemas de salud durante años. Además de sufrir de la cadera, también pasó por un derrame cerebral y un ataque cardíaco. Por el momento, se desconocen las causas de la muerte del artista.

En fotos: JLo, Maluma, J Balvin y decenas de estrellas en el histórico evento 'One World Together at Home'

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés