null: nullpx
Rossana Delgado

Orden de captura contra otra acusada por el asesinato de la taxista venezolana Rossana Delgado

El Buró de Investigaciones de Georgia emite una orden de captura contra María Katherine Chávez Encarnación, de 28 años de edad, quien se presume huyó a México.
18 Jun 2021 – 12:34 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

ATLANTA, Georgia.- Se suma un nuevo nombre a la lista de las personas acusadas por el asesinato de la taxista venezolana Rossana Delgado. Este viernes el Buró de Investigaciones de Georgia (GBI) emitió una orden de captura contra María Katherine Chávez Encarnación, de 28 años, residente de Marietta.

Chávez Encarnación es la sexta persona acusada directamente por el asesinato de Rossana Delgado, y es la décima persona vinculada con el caso.

Las autoridades creen que Chávez Encarnación se encuentra en México. Los investigadores no ofrecieron detalles del grado de participación de la mujer de 28 años en el asesinato de Rossana Delgado.

Los acusados

Por el caso del asesinato de la taxista Venezolana, Rossana Delgado fueron acusados Carolina Jazmín Rodríguez Ramírez, Mario Alberto Barbosa Juárez, Juan Ayala Rodríguez, Megan Colone, Oscar Manuel García, Juan Antonio Vega y María Katherine Chávez Encarnación.

Las autoridades acusaron además a Eva Galicia Martínez, Terri Garner, de 37 años, Shawn Callaway y Calvin Harvad por estar involucrados en el caso posteriormente al asesinato.

El martes 15 de junio fueron presentados en la Corte Superior del condado de Gilmer cinco de los siete arrestados por el caso del asesinato de Rossana Delgado.

En la sala de juicio estuvo presente la familia de Rossana Delgado, la Fiscal del condado que sigue el caso, Jamie Abercrombie, agente del Buró de Investigaciones de Georgia (GBI) quien lidera la investigación y testificó durante la audiencia sobre los resultados preliminares del caso.

Durante la presentación el abogado de Megan Colone solicitó a la jueza una prórroga para su defendida alegando que no está en capacidad mental para enfrentar un juicio por lo que su encuentro con la magistrada fue breve.

Posteriormente fue presentada Eva Galicia Martínez, acusada de ayudar a escapar a Megan Colone, Oscar García y Juan Antonio Vega a México.

Durante el juicio la investigadora alegó que Galicia Martínez mantuvo contacto con los acusados y que además tiene vínculos con Edwin Morelo, miembro de un cartel mexicano de droga arrestado en una cárcel de Georgia.

Loading
Cargando galería

Los otros acusados

En el juicio se presentaron Terri Garner, Hawn Callaway y Calvin Harvard, sin embargo su exposición fue breve ya que ninguno tenía defensor ni público ni privado.

En una cárcel en Texas aún permanecen recluidos Oscar García y Juan Antonio Vega, las autoridades confirmaron a Noticias 34 que aún no han sido extraditados a Georgia, sin embargo se pudo constatar a través de la ficha de registro de la cárcel que la extradición fue aprobada.El asesinato de DelgadoEl martes 20 de abril de 2021, aproximadamente a las 7 am, la Oficina del Sheriff del Condado de Gilmer realizó un control de bienestar en una residencia en Cherry Log, Georgia.

Los agentes del condado de Gilmer respondieron y luego solicitaron la ayuda de la Oficina de Investigación Regional de la Oficina de Investigaciones de Georgia (GBI) en Cleveland, GA.

La víctima encontrada en el lugar fue posteriormente identificada como Delgado. Delgado fue reportada como una persona desaparecida en el condado de Barrow, Georgia, el 16 de abril de 2021. Fue vista por última vez en el condado de DeKalb el 16 de abril de 2021.

El Buró de Investigaciones de Georgia confirmó durante el juicio de presentación de cinco de los 7 arrestados por el caso del asesinato de Rossana Delgado, que la taxista venezolana fue desmembrada y quemada en una cabaña en una zona boscosa de Cherry Log, en el condado de Gilmer.

Noticias 34 Atlanta fue hasta el sitio, el camino para llegar al lugar es de piedra y angosto, solo un vehículo puede transitar a la vez, la zona está cubierta por árboles y las cabañas a lo largo de la vía están estrechamente separadas.

Jineska Pachecho, hermana e Rossana Delgado, fue por primera vez hasta la cabaña donde hallaron el cuerpo, “fui hasta el lugar donde la asesinaron, es muy triste estar aquí, muy triste sentir que aquí fue su último recorrido”.

El sitio que parece ser un espacio para la relajación el martes 20 de abril estuvo abarrotado de oficiales tras el hallazgo del cuerpo de Rossana Delgado que había sido reportada como desaparecida el viernes 16 de abril.

“Un sufrimiento muy grande porque no sabemos si ella iba sufriendo, o ya no estaba con vida, no sabemos, es un sufrimiento muy grande saber que es un bosque y es muy triste saber que ahí tal vez fue su último respiro”, dijo Pacheco.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Rossana DelgadoHomicidiosGeorgia

Más contenido de tu interés