“Nos dieron dos días”: una familia guatemalteca habla sobre el accidente que una madre sobrevivió de milagro

María del Carmen Chávez Chávez fue arrollada en febrero al proteger a su hijo de 4 años. Los médicos le dijeron a su familia que no sobreviviría. Sin embargo, a semanas del accidente su familia mantiene la fe para que se recupere.

Video “Fue un milagro”: una madre guatemalteca sobrevive tras ser arrollada para salvar a su hijo de 4 años

ATLANTA, Georgia.- María del Carmen Chávez Chávez fue arrollada en febrero mientras caminaba con su hijo de 4 años sobre Satellite Boulevard, en Duluth. Los médicos dijeron que ella moriría. Sin embargo, a siete semanas del accidente, su familia mantiene la fe y esperanza para que ella se recupere.

“Para salvar a su hijo quedó en coma, después de 15 días del accidente, los doctores dijeron que no podían hacer nada, que la iban a desconectarNos dieron dos días para verla y despedirse de ella”, dijo Waldemar Chávez, hermano de María, a Jensser Morales de Univision 34 Atlanta.

PUBLICIDAD

María, de 38 años, es originaria de Guatemala y tiene pocos meses de haber llegado a Estados Unidos.

Ella recibió el golpe mas duro pues protegió con su cuerpo a su hijo que caminaba con ella”, publicó Rubén Bravo, amigo de la familia, en una página de GoFundMe.

Un milagro

La familia de María Chávez considera que su mejoría es obra de un poder superior. “ Gracias a Dios tuve un milagro con ella. Empezó a mover su cuerpo”, dijo Alicia Chávez, hermana de María.

Lo ocurrido ante la opinión de los médicos, mantiene a la familia con la fe puesta en Dios.

“Dijo el doctor: ‘ es un milagro, porque nosotros no metimos mano . La verdad nosotros cuando los doctores tienen dos días para ver, acudimos a Dios”, dijo Waldemar.

La familia pide ayuda

María era el único sostén de sus dos hijos y requiere atención médica continua, por lo que la familia pidió apoyo de la comunidad para costear estos gastos.

“Lo que queremos es ayuda para que se recupere, porque tienen que venir los doctores dos veces por semana y una enfermera, mínimo tres veces por semana. La verdad no tenemos dinero para eso”, dijo Waldemar.

Puede donar o contactar a la familia a través de la página de GoFunMe o enviando un mensaje a través de los canales de Univision 34 Atlanta.

Podría interesarle: