null: nullpx
Georgia

Manifestantes y policías enfrentados durante protestas en Atlanta por la muerte de George Floyd

Cientos de manifestantes se congregaron en el centro Atlanta para protestar en rechazo a la muerte de George Floyd, durante la protesta se presentaron focos de violencia que requirió de la intervención de la policía.
29 May 2020 – 07:56 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

ATLANTA, Georgia. Los manifestantes se enfrentaron con la policía en las calles del centro de Atlanta el viernes durante la protesta por el asesinato de George Floyd, un hombre de Minneapolis que murió mientras estaba bajo custodia policial.

La Policía se vio obligada a detener a varios manifestantes luego que la protesta se tornara violenta, pues destruyeron parte de la fachada de CNN.

Protestas en Atlanta

Los manifestantes se reunieron alrededor de las 3:00 pm en el Centennial Olympic Park, en Park Avenue. Un segundo grupo se reunió alrededor de las 4:00 pm en el Centro CNN, ubicado en 190 Marietta Street NW.

Los grupos marcharon al Capitolio del Estado, donde formaron una manifestación, antes de regresar al Parque Olímpico Centenario. El grupo tenía la intención de ir a la sede de la policía de Atlanta, ubicada en 226 Peachtree Street SW, pero cambió de planes debido a las calles bloqueadas.

Los manifestantes corearon "Justicia ... ahora", "Policía de la policía" y "Las vidas de los negros importan".

Muchos llevaban máscaras según las precauciones de coronavirus recomendadas por el estado.

Pronunciamientos

La alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, emitió un comunicado, llamando a protestas pacíficas y para aquellos que se reúnen para encarnar el legado de la ciudad.

"Cuando las vidas y la conciencia de esta nación están en peligro, se espera que nosotros, como pueblo, ejercitemos nuestros derechos constitucionales para reunirnos pacíficamente y hacer que se escuchen nuestras voces. Atlanta encarna estos valores y animo a todos los que ejercen estos derechos a recordar el legado de Atlanta de protesta pacífica que conduce al progreso", se lee en el comunicado.

El gobernador de Georgia, Brian Kemp, también emitió un comunicado alentando a las personas a ejercer su derecho a protestar pacíficamente.

"Actualmente, hay miles de georgianos reunidos en Atlanta para exigir justicia por la muerte de George Floyd. Es un momento poderoso para nuestro estado y país. Alentamos a los manifestantes a ejercer sus derechos constitucionales de manera segura, especialmente a la luz de covid-19", agregó. El gobernador tuiteó el viernes por la noche.


La jefa de policía de Atlanta, Erika Shields, publicó un video en la página de Facebook del departamento sobre la muerte de Floyd.

"Esto nunca debería haber sucedido", dijo Shields en el video. “Soy consciente de que hay una gran cantidad de dolor, ira y miedo por el asesinato del Sr. Floyd; con razón ".

Noticia en desarrollo.


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:GeorgiaNoticiasAtlantaProtestas

Más contenido de tu interés