Padre de Mariana Vílchez habla de la última conversación que tuvieron antes de que fuera asesinada

Mariana Vílchez, de 25 años, fue asesinada en su casa y el sospechoso es el padre de sus hijos, con quien había vivido por los últimos 10 años. “Me hablaron por teléfono porque había pasado una cosa terrible”, describió el padre de la madre mexicana.

Video “Me la mataron”: padre de Mariana Vílchez habla de la última conversación que tuvo con su hija

ATLANTA, Georgia. – Mariana Vílchez, de 25 años, fue asesinada la mañana del lunes 21 de octubre en su casa, en donde se encontraba con su hijo menor, su hermano y su cuñada. Las autoridades dicen que el responsable habría sido presuntamente su pareja y padre de sus hijos, con quien había vivido los últimos 10 años.

Me hablaron por teléfono que me regresara para la casa. Porque había pasado una cosa terrible”, dijo Gabriel Vílchez, padre de Mariana.

PUBLICIDAD

La joven mexicana estaba por cumplir 26 años y ahora se suma a la larga lista de víctimas de violencia doméstica en Georgia. “Me la mataron”, dijo Gabriel.

El sospechoso fue identificado por la familia como Aarón Guillén.

“Cuando llegaron los oficiales, encontraron el cuerpo de una señora que estaba fallecida, sufriendo de un balazo”, dijo el vocero del Departamento de Policía de Gwinnett, Juan Madiedo.

La Policía indicó que Mariana llevó a sus hijos a la parada del autobús escolar y una vez que regresó a la casa, el sospechoso cometió el crimen.

“Esto ocurrió delante de la puerta del apartamento. Ella seguro estaba dentro, él estaba afuera, disparó y la mató. Nadie más resultó herido”, dijo el portavoz Madiedo.

La joven habría muerto en los brazos de su hermano Gabriel.

Mariana deja a cuatro hijos en la orfandad. Los menores tienen edades que van de los 5 a 10 años de edad. Los 3 menores también son hijos del sospechoso.

Mariana Vílchez había denunciado a su agresor en 2023

Mariana llevaba 10 años viviendo con el sospechoso.

La familia dijo en entrevista con Ana Lourdes Herrera que en 2023 la víctima hizo una denuncia de la Policía de Gwinnett por agresión física, lo que llevó al sospechoso a estar detenido en la cárcel del condado.

“Estaban juntos, pero lo que pasa es que peleaban mucho”, dijo Gabriel, el padre de Mariana.

El padre de Mariana comentó que un día antes del asesinato había visto a su hija y que en la última conversación que tuvieron, ella le dijo que estaba decidida a abandonar a su pareja.

PUBLICIDAD

“Me dijo que se iba a ir conmigo. Le dije ok, está bien. Te vas conmigo y ya no vas a regresar”, describió Gabriel en entrevista.

Mariana emigró a Estados Unidos a los 15 años junto a sus padres y hermanos.

Sobre Guillén, la familia declaró a Univision que creen que ya se encuentra bajo custodia de las autoridades. Estamos a la espera de que esta información sea confirmada por las autoridades.

Si usted es víctima de violencia doméstica en Georgia, organizaciones tienen recursos para ayudarle.

Podría interesarle: