ATLANTA, Georgia.- Leticia Domínguez vive con sus dos hijos en un cuarto que le renta una persona en un departamento en Norcross, al norte de Atlanta. La titular del contrato de renta le pidió dejar la habitación luego de tres meses.
“No sé para dónde ir”: madre hispana busca respuestas luego de que le pidieran abandonar el cuarto donde vive
Leticia Domínguez rentó un cuarto para ella y sus dos hijos en Georgia. El acuerdo lo hizo con una persona quien luego de tres meses le pidió que abandonara la habitación. “Ya este mes tengo que desalojarlo”, dijo la madre hispana en entrevista.

“Tengo un niño con autismo y la señora quiere un poco de tranquilidad llegando a su casa, está mal también. Tiene una enfermedad y prácticamente yo no tengo familia, estoy sola con mis hijos”, dijo Leticia en entrevista con Ana Lourdes Herrera, de Univision 34 Atlanta.
Leticia nunca figuró dentro del contrato de arrendamiento, debido a que la titular es quien le rentó la habitación.
“Ya este mes tengo que desalojarlo el 23, por eso no sé para dónde ir”, dijo Leticia.
Los derechos de las personas que rentan cuartos
El abogado William Vásquez explicó cuáles son los derechos de una persona que renta un cuarto a otra, sin contrato escrito de por medio, como lo hizo Leticia.
“ Un contrato de arrendamiento no tiene que ser siempre escrito. Puede ser un acuerdo verbal siempre y cuando no sea más de un año”, dijo Vásquez. “Si un arrendador dice que quiere que desalojes un cuarto o un departamento, tiene que darle 60 días a la persona para que la persona desaloje si no hay un acuerdo escrito”, agregó.
La modalidad de renta que eligió Leticia es la de muchas personas ante los requisitos solicitados por los complejos habitacionales, no poder costear una renta por sí solos y otras circunstancias.
El abogado Vásquez dio la siguiente recomendación para quienes eligen rentar un cuarto así:
Tener un acuerdo escrito que diga por cuánto tiempo le rentarán el espacio, si existe un depósito y cuánto deberá cumplir.























