Llegan a corte tres de los detenidos tras tiroteo en que murió oficial de un Sheriff de Georgia
GAINESVILLE, Georgia. Tres de los cuatro adolescentes que presuntamente participaron en el tiroteo que dejó a un oficial del sheriff del condado de Hall muerto, se presentaron en corte este martes. El cuarto, quien se cree que es el asesino, continúa hospitalizado por sus heridas.
Las autoridades también hicieron públicas las imágenes de los detenidos.
Brayan Omar Cruz, Eric Edgardo Velázquez y London Clements, todos de 17 años, se presentaron este martes en la corte del Condado de Hall.
Los tres fueron detenidos este lunes y han sido acusados de participar en un delito y homicidio criminal. Permanecerán en la cárcel local sin fianza.
Héctor García Solís, también de 17 años, permanece hospitalizado luego de ser herido de bala durante el enfrentamiento donde perdió la vida el oficial Nicolas Dixon, de 28 años y quien tenía tres años en la Oficina del Sheriff de Hall.
Las autoridades también informaron que han creado un fondo para recibir donaciones para la familia de Dixon, que estaba casado y tenía dos hijos pequeños.
Las contribuciones se pueden hacer en el Peach State Bank Trust, ubicado en el 325 Washington Street de Gainesville.
Las donaciones también se pueden enviar al Peach State Bank & Trust PO Box 290, Gainesville. GA 30503-9835. Los cheques deben ser girados a: Deputy Nicolas Blane Dixon Memorial Fund.
Tiroteo mortal
El incidente ocurrió este domingo por la noche cuando agentes intentaron detener un vehículo con reporte de robo el cual presuntamente había sido utilizado para realizar varios asaltos y atracos a autos.
Los sospechosos a bordo del vehículo se estrellaron y huyeron a pie, informó este lunes la Oficina del Alguacil del condado de Hallen un comunicado.
Entre las 11 pm y 11:15 pm se registró un tiroteo entre los oficiales y los sujetos en el área de Jesse Jewell Parkway y Highland Avenue, en Gainesville.
El agente del Sheriff fue herido de bala y transportado al Northeast Georgia Medical Center, donde murió.
Uno de los sospechosos, posteriromente identificado como García Solis, quien se presume que disparó al oficial, también resultó herido y fue llevado al hospital.
Los otros sujetos fueron perseguidos por la Oficina del Sheriff de Hall, la Policía de Gainesville, la Patrulla de Caminos de Georgia (GSP) y la Policía del condado de Gwinnett.
Los sospechosos eran considerados "armados y peligrosos", informaron las autoridades
SINTONIZA NUESTROS NOTICIEROS DE LUNES A VIERNES A LAS 6 PM Y 11 PM, DONDE ENCONTRARÁS NOTICIAS LOCALES, REPORTAJES Y TEMAS DE INTERÉS PARA LA COMUNIDAD HISPANA DE ATLANTA Y GEORGIA.