ATLANTA, Georgia.- La líder comunitaria puertorriqueña Myrna García, de 68 años, continúa en el hospital tras ser herida gravemente en un tiroteo en su casa en Canton en el que murió su hija Victoria Thomas, madre de dos hijos de 10 años y 4 meses. La comunidad se ha unido para recaudar fondos para ayudar a la familia ante su pérdida.
La líder comunitaria Myrna García lucha por su vida mientras la comunidad busca cómo apoyar a su familia en Atlanta
La comunidad en Atlanta ha difundido mensajes de apoyo para la familia de la líder comunitaria Myrna García, quien fue herida de bala en un tiroteo en el que el principal sospechoso era el exesposo de su hija Victoria Thomas, quien murió en el lugar.

“En medio de todo, los niños y la familia están unidos y los lleva Germaine Mitchell, la hija mayor de Myrna y la hermana de Victoria, quien ahora tiene la responsabilidad exclusiva de los dos hijos de Victoria. La vida ha cambiado drásticamente de la noche a la mañana y la madre de uno, ahora se encuentra a sí misma responsable de 3”, publicó Veronica Maldonado-Torres en un sitio en GoFundMe organizado para costear los gastos del funeral de Victoria y los gastos de cuidado de los niños.
Ese mensaje y otros han sido difundidos en redes sociales.
“Nos entristece escuchar sobre Myrna García Clemmons, miembro de nuestra familia LAA, quien fue víctima de un tiroteo el domingo por la noche…Todos nosotros mantenemos a Myrna y su familia en nuestros pensamientos y oraciones”, publicó la Asociación Latinoamericana (LAA) en su cuenta de Twitter. Myrna trabajó en LAA como directora general de Desarrollo de Recursos.
“Oramos por el descanso del alma de Victoria, y creemos en el espíritu de lucha que encarna Myrna Clemmons " A Mama & Mentor to Many". Oramos por resiliencia y fortaleza para sus amados nietos y familiares durante este tiempo”, finaliza el GoFundMe.
El asesinato de Victoria Thomas
Las autoridades se reportaron a un domicilio en Autumn Brooke Drive a las 9:45 p.m. tras recibir un reporte de una disputa doméstica. Al llegar, descubrieron a Victoria, de 30 años, muerta y a Myrna García con graves heridas de bala.
La Oficina del Alguacil del condado Cherokee indicó que Myrna García “sostenía a su nieto, de 4 meses (de nacido) cuando le dispararon”.
La líder comunitaria fue trasladada al hospital Wellstar Kennestone, donde permanece en estado crítico. El bebé no resultó herido, pero fue trasladado al hospital para ser evaluado.
Un niño de 10 años también estaba dentro de la residencia en el momento del tiroteo. Este no resultó herido.
El trágico incidente impactó a la comunidad, pues Myrna García es una reconocida líder en Georgia. Ha dedicado parte de su vida a brindar ayuda a los más necesitados al trabajar en varias organizaciones sin fines de lucro, entre las que se encuentra la Asociación Latinoamericana.
“Es una persona muy positiva, una persona que le gusta ayudar… siempre se está moviendo y tratando de crear oportunidades para la comunidad”, dijo sobre Myrna García el director de la Asociación Latinoamericana, Santiago Márquez.

La muerte del principal sospechoso
Christopher Thomas, el principal sospechoso del tiroteo en el que murió baleada Victoria Thomas, una madre puertorriqueña de 30 años, falleció la noche de este martes a causa de las heridas sufridas por un aparente disparo de bala autoinfligido. En el tiroteo también resultó gravemente herida la líder comunitaria Myrna García, de 68 años.
“Christopher Thomas, de 30 años, de Acworth, murió durante la noche en el Hospital Wellstar Kennestone a causa de las heridas sufridas por una aparente herida de bala autoinfligida”, indicó el capitán Jay Baker, de la Oficina del Alguacil del condado Cherokee.
La información se dio a conocer horas después de que las autoridades indicaran que lo localizaron tras un presunto intento de suicidio en un Walmart de Dallas, en el condado Paulding.





.jpeg&w=1280&q=75)


.jpeg&w=1280&q=75)