El porte de armas sin licencia en Georgia es aprobado, solo falta la firma del gobernador

La legislatura estatal dio su aprobación final a la propuesta de ley que permite el porte de armas sin licencia en todo el estado. La propuesta solo necesita ser firmada por el gobernador Kemp para convertirse en ley.

Video Porte de armas sin licencia en Georgia: una posibilidad que la población rechaza y el gobernador impulsa

ATLANTA, Georgia. – La legislatura de Georgia aprobó este viernes una propuesta de ley que permite el porte de armas sin necesidad de tramitar una licencia en todo el estado. La propuesta solo necesita ser firmada por el gobernador Brian Kemp para convertirse en ley.

El gobernador Kemp celebró la aprobación de la medida.

PUBLICIDAD

“Agradezco a la Cámara de Representantes y al Senado por su arduo trabajo para lograr que el porte constitucional llegue a la meta. Los georgianos respetuosos de la ley merecen asegurarse de que puedan protegerse a sí mismos y a sus familias, y esta legislación fortalece ese derecho otorgado por Dios”, publicó el gobernador de Georgia en Twitter.

Oposición a la medida

La medida ha sido cuestionada por representantes del Partido Demócrata en Georgia.

“La legislación, que permite que cualquier persona porte un arma en público sin un permiso, crea una nueva laguna en la verificación de antecedentes al eliminar efectivamente parte del proceso de verificación de antecedentes al que debe someterse actualmente cualquier persona que desee portar un arma de fuego oculta”, indicaron en un comunicado los miembros del Partido Demócrata en Georgia.

La propuesta de ley, además, ha sido rechazada por la mayoría de los habitantes del estado. Encuestas muestran que el 70% de los georgianos se oponen a que esta propuesta se convierta en ley.

Porte de armas en Georgia

La ley actual de Georgia prohíbe que los delincuentes condenados y las personas con enfermedades mentales posean armas de fuego. Además, las siguientes personas no pueden poseer un arma:

  • Personas con una condena por delito grave
  • Personas condenadas por un delito derivado de la posesión, fabricación o uso de una sustancia controlada
  • Un fugitivo de la justicia
  • Personas con procedimientos pendientes por un delito grave, un delito menor a la fuerza o por portar un arma mortal dentro de una zona de seguridad escolar o en una reunión pública.
  • Cualquier persona menor de 18 años
  • Cualquier persona hospitalizada como paciente internado en cualquier hospital psiquiátrico o centro de tratamiento de drogas o alcohol en un periodo de 5 años posteriores a la solicitud de una licencia de armas
PUBLICIDAD

Vea también: