Habitantes del norte de Georgia continúan captando en redes sociales sus recientes encuentros con arañas Joro, caracterizadas por su peculiar color amarillo y gran tamaño.
Estas arañas causan conmoción en Georgia; hasta se creó un grupo en Facebook sobre ellas
Usuarios de redes sociales continúan compartiendo sus imágenes y videos de la presencia de estos peculiares insectos en jardines y patios en el norte del estado.

“Casi choco con esta araña Joro gigante mientras pedía dulces con mis hijos en Halloween. La naturaleza tiene las mejores decoraciones de terror”, publicó un usuario en Twitter.
Almost walked into this giant joro spider while Trick or Treating with my kids. Nature has the best horror decorations. #Joro #spider #jorospider #halloween2021 #TrickOrTreat #GeorgiaHalloween pic.twitter.com/XmfpfDDDYh
— Ryan Benson (@RyanWBenson) November 1, 2021
La popularidad de estos insectos aumentó desde principios de octubre, cuando gente de todo el condado de Hall dijo haber visto docenas de estas arañas a lo largo de los senderos y en sus patios traseros. Se cree que se han vuelto más visible en esta temporada debido a que están llegando al final de su vida útil, que es de un año.
Como la mayoría de las especies de arañas, las hembras son significativamente más grandes que los machos, haciendo alarde de tonos amarillos brillantes y un toque de rojo en el abdomen.
Tal es la admiración que han provocado estos insectos que se creó un grupo en Facebook y un sitio en internet fundado por Anthony Trendl, un escritor que vive en Georgia, en el que usuarios comparten imágenes y videos de los encuentros que han tenido con las arañas Joro.
“Si quieres ser elegante puedes llamarlas arañas Jorō. O Trichonephila clavata para aquellos de ustedes que tienen más inclinaciones científicas.
Nosotros los amamos. Creemos que son hermosos. Míralas cuidadosamente y ve su intrincado diseño. Únase a nosotros mientras exploramos a este hermoso animal recién llegado al sur de Estados Unidos”, se lee en el portal de internet.
¿Cuándo llegaron las arañas Joro a Georgia?
Esta especie fue vista por primera vez en Georgia en Braselton en 2014. Desde esa fecha, este peculiar animal se ha extendido en el noreste de Georgia.
El tiempo de vida de estos arácnidos es de un año. Sin embargo, una hembra puede depositar hasta 1,500 huevecillos, lo que significa que la especie seguirá teniendo una fuerte presencia en la región.
¿Representan algún riesgo para los humanos?
Mattias Johansson, profesor asistente de biología en el campus de la Universidad del Norte de Georgia en Gainesville, dijo que estos insectos "son bastante pacifistas”, por lo que “lo más probable es que huyan si los molestas. No son agresivos en absoluto".














