ATLANTA, Georgia.- Las arañas avistadas por primera vez en Braselton en 2014 ahora se están extendiendo por el noreste de Georgia.
¿La has visto? Es la araña Joro, una especie invasora asiática que mide hasta 5 pulgadas
Residentes de Georgia han reportado el hallazgo de la araña Joro, que es originaria de Japón, Corea y China. Crecen hasta 5 pulgadas de largo y crean una red de varios pies de alto y ancho. No son mortales para los humanos, pero una picadura puede ser dolorosa.

Durante los últimos seis años, las arañas Joro, que están muy extendidas en China, Corea, Japón y Taiwán, han establecido su residencia en el noreste de Georgia. La gente de todo el condado de Hall ha visto docenas de estas arañas grandes de color amarillo a lo largo de los senderos y en sus patios traseros.
Los lugareños no son los únicos que han notado la especie invasora, que se vio por primera vez en Braselton alrededor de 2014, dijo Mattias Johansson, profesor asistente de biología en el campus de la Universidad del Norte de Georgia en Gainesville.
Como muchos otros en el condado de Hall, Johansson dijo que la araña Joro llamó su atención cuando comenzó a aparecer localmente.
El profesor, que se especializa en la investigación de especies invasoras, reunió a un equipo de estudiantes de la UNG en agosto de 2019 para comenzar a medir el impacto ecológico potencial de los arácnidos.
Aunque la pandemia provocó un contratiempo en la operación, Johansson dijo que han retomado su trabajo este semestre de otoño, centrándose principalmente en las presas de las arañas Joro.
"Una cosa que hemos notado es que probablemente están compitiendo por el espacio con arañas normales", dijo Johansson. “Si la gente vive en Dawsonville y los ve, claramente se está extendiendo”.
Debido a su tamaño, Johansson dijo que su equipo de investigación sabe que la especie debe comer mucho para sobrevivir.
Ahora que es otoño, las arañas Joro son cada vez más fáciles de detectar porque están llegando al final de su vida útil de un año. Como la mayoría de las especies de arañas, las hembras son significativamente más grandes que los machos, haciendo alarde de tonos amarillos brillantes y un toque de rojo en el abdomen.
"Son bastante pacifistas", dijo. “Lo más probable es que huyan si los molestas. No son agresivos en absoluto".



















