Más de 200 personas han fallecido en el Lago Lanier en Georgia desde 1994: estos son los casos más recientes de hispanos
Lo que debe ser una visita relajante y divertida, para muchos se ha convertido en una pesadilla. El lago Lanier de Georgia ya no solo es un lugar para disfrutar con amigos y familia, sino es lugar peligroso. Muestra de ello es que tres personas murieron en los últimos días, lo que se suma a las más de 200 personas que han fallecido en ese lugar desde 1994.
Walter Juárez Guardado, de 37 años, desapareció el sábado 21 de octubre por la tarde cuando presuntamente saltó de una moto acuática e intentó nadar hasta la orilla en el Lago Lanier. Su cadáver fue encontrado este lunes por los cuerpos de rescate. "Donde sea que estuviera él, creo que era el más conocido de aquí de Georgia. Todos lo conocen: futbolista, era buen jugador. Sus hobbies ahora eran el jet ski, los caballos...", dijo en entrevista su padrastro.
PUBLICIDAD
2/10
Los casos han ocurrido casi uno tras otro este año. El 22 de agosto, las autoridades confirmaron que
un joven de 22 años murió ahogado en el lago Lanier. La víctima fue identificada como
Brayan Tarasona, de Lawrenceville. Brayan y dos de sus amigos estaban nadando cuando trató de regresar a la orilla y se hundió. El equipo de rescate llegó y lo localizó.
PUBLICIDAD
3/10
Un joven de 24 años murió electrocutado el pasado jueves luego de saltar al agua desde el muelle, en el lago Lanier, de Georgia, según informaron las autoridades. El hombre, identificado como
Thomas Milner, pudo ser rescatado luego de varios intentos fallidos y fue llevado al Hospital Northside Forsyth, donde murió más tarde. Por qué este joven murió electrocutado al saltar a un lago de Georgia.
David Goldman/AP
PUBLICIDAD
4/10
El 20 de julio, Leonardo Martínez, de 27 años, se encontraba trabajando como conductor de lancha en el Lago Lanier cuando cayó al agua y no salió. Al momento de su caída, a bordo de la lancha se encontraban dos personas más quienes describían que Leonardo perdió el equilibrio y cayó al Lago Lanier. Días después, los bomberos del condado Hall informaron que encontraron el cuerpo de Martínez.
PUBLICIDAD
5/10
El pasado 13 de agosto, otro hispano tras ahogarse en el lago Lanier. La víctima fue identificada como Cristian Palacios, de origen mexicano. Su familia señala que estuvo 7 minutos debajo del agua y cuando lograron sacarlo seguía con vida, pero no pudieron salvarlo.
PUBLICIDAD
6/10
El julio, un hombre de 61 años fue encontrado a 46 pies de profundidad en el lago Lanier luego de nadar desde un bote “cuando se hundió y no resurgió”, dijo el Departamento de Recursos Naturales de Georgia en un comunicado enviado a EE. UU. Fue identificado como Tracey Stewart.
Lake Lanier / Facebook
PUBLICIDAD
7/10
En septiembre de 2022,
Adelso Enrique Barillas, de 21 años, murió ahogado en el Lago Lanier mientras se encontraba visitando a sus amigos en Georgia. En el momento del incidente, se encontraba con sus amigos festejando. "Fue todo rápido, fue como que en un momento se descuidaron y como que el lago se lo hubiera tragado... lo hubiera jalado algo para abajo... Fue algo muy extraño", dijo Sayda Magaña.
En agosto de 2020, Cristofer Acosta Farias de 17 años y menor de tres hermanos murió ahogado mientras nadaba en el lago Lanier en el condado de Hall.
PUBLICIDAD
9/10
En junio de ese mismo año,
Jesús Victoria Reynoso nadaba en el lago Lanier cuando de repente se hundió y no volvió a la superficie. Su cuerpo fue encontrado luego de varias horas de búsqueda. En la mayoría de casos estos jóvenes fueron tragados por corrientes profundas del lago.
Facebook
PUBLICIDAD
10/10
Entre 1994 y 2022,
216 personas han muerto en el lago Lanier, según la División de Cumplimiento de la Ley del Departamento de Recursos Naturales de Georgia.
Ahogamientos, muertes en el lago Lanier (2018-2022)
2018: 8 ahogamientos, 11 muertes totales
2019: 8 ahogamientos, 11 muertes totales
2020: 7 ahogamientos, 10 muertes totales
2021: 4 ahogamientos, 9 muertes totales
2022: 6 ahogamientos, 7 muertes totales
Total: 33 ahogamientos, 48 muertes totales