ATLANTA, Georgia.- La Policía de Atlanta publicó este lunes un mensaje en el que pidieron a la comunidad que atienda los incidentes violentos en los que han estado involucrados menores de edad como un asunto comunitario.
“Ayúdenos a ayudarlos”: la Policía de Atlanta hace una petición ante el alza de crímenes de menores
La Policía publicó un mensaje en el que detallaron los últimos casos que han tenido que atender en las últimas semanas y su postura sobre la prevención de los delitos cometidos por menores de edad.
“Atlanta, ayúdanos a ayudarte”, se lee en el mensaje publicado en Facebook.
“Los niños que disparan a los niños con armas que no están aseguradas, los adolescentes que se disparan entre sí en lugares públicos, los adolescentes que roban autos a personas inocentes y deambulan por las calles sin orientación, responsabilidad, amor y dirección es un problema comunitario que es más grande que la intervención policial”, continúa la publicación.
La violencia juvenil en Atlanta
La Policía de Atlanta comenzó su mensaje haciendo un recuento de los casos más recientes en los que menores han resultado heridos o son responsables de actos violentos en la ciudad.
Entre esos casos se enumeraron los siguientes:
- Un joven de 16 años fue asesinado a tiros, otro menor y un joven de 19 años también recibieron disparos durante el mismo incidente en Pryor St. y Bass St, cerca de la feria del condado este fin de semana.
- Un niño de 9 años fue asesinado a tiros en una casa en Harwell Rd. Hace una semana. Otro menor, en el hogar, fue imputado en ese caso.
- Un joven de 13 años y otro de 15 años fueron detenidos el viernes pasado por robar a punta de pistola el vehículo Lexus de una mujer, uno de los detenidos estaba en posesión de un arma calibre 9 milímetros.
Además, se citó el caso del niño de 1 año que fue asesinado a tiros por otro niño en una vivienda en donde pudo acceder a un arma sin asegurar.
“…podemos citar incidente tras incidente de menores que cometen delitos… Todos se encaminan por el camino que lleva a una vida disfuncional, a la prisión o a la tumba… Muchos de estos niños sospechosos son reincidentes”, indicó la Policía.
¿Qué está haciendo la Policía?
El mensaje de las autoridades es en respuesta a la interrogante de todos estos casos sobre lo que hacen ellos para prevenir que este tipo de delitos ocurran.
“Cuando nuestros oficiales responden a la ubicación de la llamada al 911, ya es demasiado tarde. La acción ha sido tomada por el sospechoso (adulto o menor). Nos presentamos, brindamos ayuda, investigamos y hacemos arrestos. Lamentablemente, también vemos familias llorar, enterrar a sus seres queridos y ver a los perpetradores entrar y salir del sistema de justicia juvenil, la cárcel, la prisión y las puertas giratorias de los tribunales, y mañana comienza de nuevo”, indicó la Policía.




