La Casa Blanca envió un mensaje al gobernador de Georgia, Brian Kemp, en torno a la baja tasa de vacunación que tiene el estado en comparación con las cifras a nivel nacional.
“Si no va a hacer su trabajo… debería quitarse del camino”: Casa Blanca al gobernador de Georgia ante su respuesta al covid-19
La secretaria de prensa Jen Psaki estableció cuál es la posición de la administración Biden frente a la respuesta que el gobierno de Georgia ha dado a la vacunación y a la propagación de la variante ómicron.

“Si no va a hacer su trabajo para proteger a la gente de Georgia y asegurar que ellos puedan tomar las medidas para salvar sus vidas y salvar las de sus vecinos o sus hijos entonces debería quitarse del camino”, respondió la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, a Rafael Olavarría, de Univision Atlanta este viernes. “Los negocios están implementando medidas para imponer requisitos de vacunación o pruebas”, agregó.
La Oficina del gobernador Kemp respondió a las declaraciones de la Casa Blanca afirmando que ellos usan un "enfoque legal" para promover las vacunas.
"El gobernador y su familia están vacunados y él continúa educando y animando a los ciudadanos a hablar con su médico sobre los beneficios de la vacuna que salva vidas. El gobernador no cree en los mandatos federales inconstitucionales, por lo que el gobernador Kemp y su equipo legal están utilizando un enfoque legal de múltiples frentes para rechazar los mandatos de vacunas inconstitucionales e ilegales impuestos a los georgianos y estadounidenses trabajadores por la Administración Biden, y los tribunales están reconociendo que los estados, como Georgia, tienen argumentos con gran mérito, ya que muchos han sido suspendidos temporalmente", dijeron a Univision Atlanta.
El mensaje al gobierno de Kemp se da ante la propagación de la variante ómicron en Estados Unidos en plena temporada decembrina, en donde se anticipa que las personas se reúnan en grupos más grandes de personas que el año pasado.
Hace unas semanas, Kemp y otros seis gobernadores presentaron una demanda contra la administración Biden por el mandato de vacunas del presidente para los contratistas federales.
“Además de ser una extralimitación ilegal e inconstitucional, este mandato de vacunas para los contratistas federales solo dividirá aún más a los estadounidenses y paralizará nuestra economía”, dijo Kemp en un comunicado. “Las encuestas muestran que el 70 por ciento de los estadounidenses no vacunados dicen que dejarían sus trabajos si su empresa requiriera la vacuna contra el covid-19. Desde la perspectiva de un empleador, 9 de cada 10 temen reducciones significativas en su fuerza laboral si tuvieran que implementar los mandatos de vacunas. No permitiremos que la Administración de Biden eluda la ley u obligue a los trabajadores georgianos a elegir entre su sustento o esta vacuna", agrega el mensaje.
Actualmente, solo el 51% de la población en Georgia está completamente vacunada, sin embargo, aún hay condados que no superan el 30%, lo cuál podría ponerlos en mayor riesgo de sufrir enfermedad grave si contraen covid-19.
















