Las autoridades federales y locales han hecho un llamado a la población para que se vacune contra el covid-19, especialmente ante la propagación de la variante ómicron.
Estos son los condados de Georgia con menos gente vacunada contra el covid-19
Datos de las autoridades de salud en Georgia indican que aunque el estado tiene el 51% de su población vacunada completamete, aún hay condados con menos del 30% de vacunación, lo que supone un riesgo grande ante la propagación de la variante ómicron.

En Georgia el 51% de la población está completamente vacunada, sin embargo, aún hay condados que no superan el 30%, lo cuál podría ponerlos en mayor riesgo de sufrir enfermedad grave si contraen covid-19.
Los condados con menor porcentaje de vacunación
Datos del Departamento de Salud Pública de Georgia, actualizados hasta este lunes 29 de noviembre, indican que los siguientes condados son los que tienen el menor porcentaje de vacunación contra el covid-19 a nivel estatal.
- Condado Chattahooche: el 23% de su población tiene una dósis de la vacuna, pero solo el 20% tiene el esquema completo.
- Condado Long: el 23% de su población tiene una dósis de la vacuna, pero solo el 21% tiene el esquema completo.
- Condado Charlton: el 25% de su población tiene una dósis de la vacuna, pero solo el 23% tiene el esquema completo.
- Condado Wheeler: el 27% de la población tiene una dósis de la vacuna, pero solo el 25% tiene el esquema completo.
- Condado Brantley: el 29% de su población tiene una dósis de la vacuna, pero solo el 26% tiene el esquema completo.
- Condado Lanier: el 30% de su población tiene una dósis de la vacuna, pero solo el 27% tiene el esquema completo.
- Condado Twiggs: el 28% de su población tiene una dósis de la vacuna, pero solo el 25% tiene el esquema completo.
- Condado Lee: el 31% de su población tiene una dósis de la vacuna, pero solo el 28% tiene el esquema completo.
- Condado Columbia: el 33% de su población tiene una dósis de la vacuna, pero solo el 29% tiene el esquema completo.
El riesgo de la nueva variante
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dijeron este lunes que todas las personas de 18 años o más deben recibir una dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19.
Los CDC recomiendan que todas las personas mayores de 18 años reciban una vacuna de refuerzo, ya sea seis meses después de su serie inicial Pfizer o Moderna o dos meses después de su vacuna inicial Johnson & Johnson.
"Los primeros datos de Sudáfrica sugieren que la variante ómicron registra un aumento de transmisión, y los científicos de Estados Unidos y de todo el mundo están examinando con urgencia la eficacia de la vacuna relacionada con esta variante", dijo la directora de los CDC, Rochelle Walensky.











