ATLANTA, Georgia.- El grupo de trabajo sobre el coronavirus de La Casa Blanca advierte que Georgia sigue experimentando una "propagación viral comunitaria generalizada y en expansión" y que las políticas actuales del estado no son suficientes para reducir el COVID-19.
La Casa Blanca advierte de la "propagación generalizada y en expansión" del coronavirus en Georgia
El nuevo informe de La Casa Blanca pide un mandato de uso obligatorio de tapabocas, el cierre de algunas empresas y otras medidas para evitar la propagación del coronavirus que el gobernador Brian Kemp ha rechazado.
El grupo de trabajo "recomienda encarecidamente" que Georgia adopte un mandato estatal de que los ciudadanos usen tapabocas, uniéndose a un grupo de funcionarios de salud pública y dirigentes políticos que han advertido que la negativa del gobernador Brian Kemp a ordenar cubrimientos faciales ha sumido al estado en una crisis más profunda y prolongar la recuperación.
“Los esfuerzos actuales de mitigación no están teniendo un impacto suficiente”, dice el informe.
Los negocios, como clubes nocturnos, bares y gimnasios, que actualmente abren con algunas restricciones en Georgia, deberían cerrarse en los condados de mayor riesgo, según el informe.
El grupo de trabajo recomienda restringir las comidas en interiores en los restaurantes, ahora limitado solo por la cantidad de comensales que pueden estar a una distancia segura de seis pies, a menos de una cuarta parte de la capacidad del comedor.
Las reuniones sociales, ahora con un límite de 50 personas en Georgia, deberían limitarse a 10 personas o menos.
Georgia también necesita aumentar las pruebas y el rastreo de contactos en todo el estado, según el informe, y las pruebas y las medidas de control de infecciones deben ampliarse en los hogares de ancianos y otras instalaciones de atención a largo plazo.
Las recomendaciones del Grupo de Trabajo sobre el Coronavirus de la Casa Blanca para Georgia, de fecha del 9 de agosto, según AJC.
La Dra. Melanie Thompson, investigadora principal del AIDS Research Consortium de Atlanta, dijo que es frustrante que el informe solo esté saliendo a la luz debido a una filtración, agregó El Atlanta Journal-Constitution.
“Estos son datos de salud pública y deberían estar disponibles públicamente”, dijo.



.jpg&w=1280&q=75)









