null: nullpx
Homicidios

Planeaban desde la cárcel un homicidio por encargo: Intentaban asesinar a un testigo de robo, según el alguacil de Forsyth

Kwame Abayomi, de 31 años, habría pedido ayuda a un compañero de prisión en su bloque de celdas para que mataran a la víctima antes del juicio, dijo el alguacil del condado de Forsyth, Ron Freeman, en una conferencia de prensa.
29 Abr 2021 – 03:52 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Kwame Abayomi, un recluso del condado de Forsyth tramó un plan de asesinato por encargo para matar a una víctima de robo de auto antes de que pudiera testificar en su contra, según informó la Oficina del alguacil del condado de Foryth.

Por el caso fueron arrestadas otras cinco personas acusadas de orquestar el plan, incluidos dos hombres que ya estaban tras las rejas, dijeron las autoridades.

La trama se originó con Kwame Abayomi, de 31 años, quien supuestamente solicitó la ayuda de un compañero de prisión en su bloque de celdas para que mataran a la víctima antes del juicio, dijo el martes el alguacil del condado de Forsyth, Ron Freeman, en una conferencia de prensa.

"Este individuo se encargó de tratar de erradicar al testigo en su caso", dijo Freeman, quien además agregó que "creemos que nuestra víctima estuvo a horas, si no días, de un atentado contra su vida”.

La investigación sobre el intento de homicidio comenzó a principios de este mes cuando la oficina del alguacil recibió un aviso anónimo sobre los presos que coordinaban con "asociados externos" para que mataran al hombre, dijo Freeman a los periodistas.

Las autoridades dijeron que Abayomi arregló el asesinato con Shelby Fairley, de 29 años, una compañera de prisión detenida por cargos de violación y abuso de menores.

Según los detectives, los presos y otras tres personas planeaban matar al hombre por "la humilde suma" de $ 6.000.

A la víctima, que no fue identificada, le robaron una motocicleta a punta de pistola a fines de 2017 después de hacer arreglos para vender el vehículo a Abayomi en Craigslist, dijeron las autoridades. Abayomi fue arrestada en enero de 2019 y acusada de robo a mano armada y robo de auto.

El elaborado plan de asesinato a sueldo, que supuestamente planeó Abayomi, involucró tanto a la madre de sus hijos, Claritza Castillo Gómez, de 30 años, como a su novia actual, Maliyah Franklin, de 19 años, según los investigadores.

Ambas mujeres están acusadas de facilitar la transacción y ambas tenían la información personal de la víctima almacenada en sus teléfonos celulares en el momento de sus arrestos, dijo Freeman. Las autoridades dijeron que encontraron la dirección, la foto de la víctima e incluso la información de sus padres en los teléfonos de los sospechosos.

El presunto asesino a sueldo contratado para llevar a cabo el complot fue identificado como Quinton Ingram, de Atlanta, de 30 años. Los investigadores dijeron que Ingram es el hermano de Fairley y que coordinó con Gómez y Franklin para matar al hombre.

Los cinco sospechosos están acusados de conspiración para cometer asesinato. Permanecieron recluidos en la cárcel del condado de Forsyth el martes por la tarde sin derecho a fianza. Las autoridades dijeron que el caso sigue bajo investigación y que es posible que haya más personas involucradas.

Te Puede Interesar

Cargando Video...
El esposo confrontó a la mujer que ahora están buscando: Surgen nuevos detalles del asesinato de Rossana Delgado
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:HomicidiosPolicíaGeorgia

Más contenido de tu interés