ATLANTA, Georgia. – El gobernador de Georgia, Brian Kemp, convirtió en ley una medida que permite el porte de armas sin licencia en todo el estado.
El gobernador de Georgia firma la ley que permite el porte de armas sin licencia, esto es lo que significa
La medida SB319 permite el porte de armas sin que se necesite una licencia en todo el estado. “Eso significa que cualquier persona que tiene el derecho a comprar un arma podría portarla fuera de sus casas sin tener que esconderlas”, explicó el abogado Tony Del Campo.

Kemp firmó la medida SB319 en una tienda de armas en Douglasville este martes.
"Estoy emocionado de estar aquí hoy para firmar la SB319 y HB218 para ayudar a construir una Georgia más segura y más fuerte", dijo Kemp acompañado de otros miembros del Partido Republicano. "La SB319 asegura que los georgianos que siguen la ley se protejan a sí mismos sin tener que pedirle permiso al gobierno local ", agregó el gobernador.
La medida HB218 permite que los habitantes de otros estados con licencia para portar armas puedan hacerlo también en Georgia.
El alcance de la ley
El abogado Tony del Campo explicó a Jensser Morales los cambios que esta ley traería a los residentes del estado.
“Eso significa que cualquier persona que tiene el derecho a comprar un arma podría portarla fuera de su casa sin tener que esconderlas”, dijo Del Campo. "Eso va a darle la capacidad a más personas de portar más armas más frecuentemente", agregó.
Según la ley actual, portar un arma en Georgia sin un permiso se considera un delito menor y puede recibir una multa de hasta $1,000. Una vez firmada, la nueva ley aún requeriría verificaciones federales de antecedentes sobre las ventas de armas a través de comerciantes de armas autorizados.
Oposición a la medida
“Es una locura, porque hablando localmente o a nivel de país, las armas son como que a veces más importantes que la misma comida”, dijo un residente de Georgia en entrevista con Jensser Morales.
April Ross, directora ejecutiva de la Comisión contra la violencia familiar de Georgia, habló con Rafael Olavarría del riesgo de que más personas tengan acceso a un arma.
“Esta noción de que buenas personas tengan acceso a las armas…cae por su propio peso. Sabemos que cualquiera que tenga acceso a un arma y sea un abusador, es mas proclive a causar un daño mortal. Y no es cierto que los únicos que cometen violencia armada son criminales… La presencia de un arma y el acceso a ella disminuye la seguridad de todos”, dijo Ross.
Autoridades locales también han hablado sobre su oposición a la medida.















