Un juez federal de Georgia detuvo temporalmente el mandato de la administración Biden que indica que todos los empleados de los contratistas federales deben estar vacunados contra el covid-19.
Juez de Georgia detiene mandato de vacuna para contratistas de la administración federal en todo el país
Stan Baker, juez federal de distrito en Augusta, emitió este martes una suspensión del mandato de la administración federal que indica que todos los empleados de los contratistas federales deben estar vacunados contra el covid-19.

El juez federal de distrito R. Stan Baker, en Augusta, Georgia, emitió este martes una suspensión para prohibir la ejecución del mandato en todo el país.
La decisión se produce después de que el gobernador Brian Kemp junto con el fiscal general Chris Carr se unieran a una coalición de otros seis estados liderados por gobernadores republicanos para presentar demandas similares en un intento de bloquear el mandato de la vacuna a través de los tribunales.
Kemp y otros republicanos argumentaron que Biden no tiene el poder constitucional para exigir que los empleados de las empresas que trabajan con el gobierno federal se vacunen contra el covid-19.
El fallo fue celebrado por el gobernador Kemp en redes sociales.
"Esta orden judicial a nivel nacional para los contratistas federales proporcionará el alivio necesario a muchos georgianos que temían verse obligados a elegir entre esta vacuna y su medio de vida", escribió en Twitter.
Georgia is now 3 for 3 in our fight against Biden’s unconstitutional vaccine mandates!
— Governor Brian P. Kemp (@GovKemp) December 7, 2021
This nationwide injunction for federal contractors will provide necessary relief to many Georgians who were in fear of being forced to choose between this vaccine and their livelihood. https://t.co/wrD31bzws0
La crítica de la Casa Blanca a la gestión de Kemp
La gestión del gobernador Kemp ha sido cuestionada por la Casa Blanca. Este viernes, la administración Biden envió un mensaje al gobernador Kemp en torno a la baja tasa de vacunación que tiene el estado en comparación con las cifras a nivel nacional.
“Si no va a hacer su trabajo para proteger a la gente de Georgia y asegurar que ellos puedan tomar las medidas para salvar sus vidas y salvar las de sus vecinos o sus hijos entonces debería quitarse del camino”, respondió la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, a Rafael Olavarría, de Univision Atlanta este viernes. “Los negocios están implementando medidas para imponer requisitos de vacunación o pruebas”, agregó.
Kemp respondió este fin de semana a dichas declaraciones.
“El gobierno federal es el que debe salirse del camino. Hemos promovido la vacunación en Georgia y lo seguiremos haciendo, pero no necesitamos la extralimitación del gobierno federal o del presidente diciéndole a los georgianos lo que necesitan hacer por su salud. Eso es algo que pueden decidir hablando con su doctor”, dijo Kemp en entrevista con Fox5.









