ATLANTA, Georgia.- Max Rocael Calel Sanic, de 20 años, era buscado por las autoridades del condado Hall por estrangular a la madre hispana Juana Carmelo José, de 22 años. Juana se encontraba embarazada al momento del ataque.
Sospechoso de estrangular a una madre hispana en Gainesville se entrega a las autoridades
Juana Carmelo José, de 22 años, murió en un hospital tras ser encontrada por los servicios de emergencia. La madre hispana se encontraba embarazada al momento del ataque. El alguacil del condado Hall informó que Max Rocael Calel Sanic se entregó a las autoridades por el crimen.
“Sanic se entregó a las autoridades hoy temprano en la jefatura de policía. Está siendo retenido en la cárcel del condado de Hall”, indicaron las autoridades.
Juana murió el 29 de enero en su domicilio en Gainesville. Las autoridades informaron que fue estrangulada y que estaba embarazada al momento de su asesinato.
“Ella no estaba respirando. Solo su cuerpo estaba caliente. Estaba abrazada de su hija”, dijo Jaime Carmelo José, hermano de Juana, en entrevista con Rafael Navarro. Jaime fue la última persona en verla con vida la madrugada del domingo 29 de enero y el primero en sospechar que algo había pasado.
Juana murió luego de que personal del servicio de emergencias la encontraran en el 1108 de la calle Cooley Drive. Ella fue trasladada al hospital, en donde fue declarada muerta.
Juana Carmelo José fue estrangulada
La familia de Juana indicó que una autopsia reveló la causa de la muerte. “Nunca supe lo que pasó hasta que nos dieron la autopsia y supimos que realmente fue un homicidio… un estrangulamiento”, dijo Magdalena Carmelo José, hermana de Juana, a Rafael Navarro.
Además, la Policía de Gainesville indicó que la naturaleza de la llamada y la sospecha que rodeaba la muerte les dieron indicios para investigar el caso.
“Una autopsia reveló que José murió por estrangulamiento. Lamentablemente, el hijo por nacer de Juana murió como resultado del asesinato”, se lee en el comunicado de la Policía de Gainesville.
El acusado de asesinar a Juana Carmelo José
La familia de la madre hispana indicó que Juana conocía a Max. “La verdad no lo conocimos muy bien. Ellos apenas se estaban conociendo como amigos”, dijo Magdalena Carmelo José.
Los restos de Juana serán repatriados a Guatemala. En Estados Unidos, su familia se encuentra cuidando a su hija.
“Me gustaría quedarme con la niña”, dijo Candelaria Carmelo José, hermana de Juana.












