Abogado de la mujer acusada junto a su esposo de asesinar a una bebé de 2 años dice que su defendida estaba trabajando

Juan Martínez, de 31 años, y Nancy Martínez, de 32, enfrentan cargos de homicidio y un cargo de crueldad infantil en primer grado por el asesinato de Valeria Jordan Garfias, de 2 años, según las autoridades.

Video Abogado de mujer acusada de asesinar a una bebé de 2 años junto a su esposo dice que su defendida estaba trabajando

El abogado de Nancy Martínez, la mujer de 32 años que es acusada junto a su esposo de infligir una lesión cerebral traumática y otras lesiones a una niña de 2 años afirma que su cliente estaba en el trabajo en el momento del incidente.

Nancy, junto a Juan Martínez, enfrentan cargos de homicidio y un cargo de crueldad infantil en primer grado, según las autoridades.

PUBLICIDAD

El portavoz de la Oficina del Alguacil del condado de Hall, Derreck Booth, dijo que los esposos, estaban cuidando a Valeria Jordan Garfias, de 2 años, en una casa en la cuadra 2000 de Bennett Circle mientras los padres de la niña estaban trabajando.

La pareja Martínez está acusada de causar “lesión cerebral traumática y otras lesiones internas” a Valeria entre el mediodía y las 2 pm del domingo 10 de octubre.

“Ella está inconsolable, como su abogado, ya puedo ver que lo que sea que le sucedió a esta niña claramente sucedió mientras Nancy estaba en el trabajo”, dijo su abogado según reseñó The Times.

El profesional del derecho aseguró que “sería muy fácil verificar su inocencia con los registros telefónicos y de trabajo. Solo espero que la investigación oficial no termine con un arresto porque estos cargos contra Nancy son tremendamente injustos. Pido que nuestra comunidad pueda juzgar, concentrar nuestras energías en las oraciones por la familia de la niña y dejar que el sistema de justicia funcione. Aunque Nancy no tiene la carga legal de la prueba en cuanto a su inocencia, el Estado debe esperar una defensa sólida".

La bebé fue llevada al Northeast Georgia Medical Center por los servicios de bomberos del condado de Hall antes de ser trasladada en avión a Children's Healthcare of Atlanta. Valeria murió en el hospital de Atlanta.

El cuerpo de la niña fue enviado al laboratorio de criminalística de la Oficina de Investigaciones de Georgia para la autopsia, que Booth dijo el martes 12 de octubre aún estaba pendiente.

La pareja Martínez fue fichada el lunes 11 de octubre en la cárcel del condado de Hall, donde permanecieron el martes sin fianza.
Booth dijo que las autoridades creen que la pareja Martínez eran amigos o conocidos de los padres de la niña.

PUBLICIDAD

Los servicios funerarios para Valeria serán el viernes 15 de octubre a las 2 pm en la Misión Católica St. John Paul II.

El caso está aun bajo investigación.