null: nullpx
Control de Inmigración y Aduanas (ICE)

Se declara culpable de forjar su fortuna empleando a indocumentados y evadiendo impuestos

Juan Antonio Pérez se declaró culpable de lucrarse al explotar trabajadores indocumentados y utilizar prestanombres para tener autos de lujo y armas, según el Fiscal del Distrito Norte de Georgia.
8 Jul 2021 – 02:11 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

ATLANTA, Georgia.- Este miércoles se declaró culpable el empresario mexicano Juan Antonio Pérez, acusado de forjar su fortuna empleando a indocumentados y evadiendo impuestos, según informó la Oficina del Fiscal del Distrito Norte de Georgia.

De acuerdo al documento, Pérez y su esposa dirigían un "lucrativo negocio de construcción residencial" llamado Aztec Builders y que también operaba como Aztec framing, una empresa de construcción que pagaba salarios bajos a sus empleados que son inmigrantes sin documentos, además de no pagar impuestos.

Pérez fue arrestado en el condado de Bartow, Georgia, se declaró culpable de albergar a inmigrantes indocumentados y por poseer armas de fuego de corto y largo alcance.

De acuerdo con Kurt R. Erskine, fiscal interiono del Distrito Norte de Georgia, "Pérez construyó una casa de 7,500 pies cuadrados, compró otras viviendas donde permitió albergar a varios de sus empleados y compró más de 30 autos deportivos y camionetas muy personalizadas para su propia colección personal”.

“Pérez puso en peligro el sustento de quienes siguen las leyes que rigen el empleo, así como las vidas de quienes intentan ingresar ilegalmente a los Estados Unidos en busca de trabajos como los que él proporcionó”.

Además agregó que "Pérez utilizó trabajadores ilegales para su propio beneficio económico personal sin tener en cuenta las leyes de este país”.

Erskine dijo que Juan Antonio Pérez supuestamente llegó a los Estados Unidos ilegalmente en 1992 y ha vivido en el condado de Bartow, Georgia operando Aztec Framing al menos desde 2009.

Aztec Framing, cuya empresa que operaba, tenía oficinas en Cartersville y Rossville, en Georgia, y Hixon en Tennessee.

Los documentos señalan que Pérez empleó a extranjeros ilegales a tarifas inferiores a las del mercado, no proporcionó beneficios ni seguro, y no pagó impuestos sobre la nómina ni el Seguro Social, además indica que el "Departamento de Trabajo de Georgia no tiene registro de que Pérez haya reportado ingresos”.

La sentencia de Pérez está programada para el 5 de octubre de 2021 a las 10:00 a.m.

Las propiedades de Pérez

Juan Antonio Pérez cuenta con propiedades en los condados de Bartow y Cobb en el estado de Georgia. Una de sus casas esta rodeada de muros altos y ubicada en una zona de difícil acceso.

Pérez vivía en una propiedad en Rydal, en el condado de Bartow, localizado a unas 60 millas al noroeste de la ciudad de Atlanta donde operaba sus negocios. La casa de 7,543 pies contaba con un sistema de vigilancia avanzado custodiado por guardias armados.

En Kingston, Pérez contaba con otra propiedad donde guardaba sus vehículos y en Acworth había alquilado una casa para resguardar a los trabajadores indocumentados que reclutaba.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés