ATLANTA, Georgia. - José Padrón Covarrubias, de 50 años, vivía en Georgia con sus tres hijos, de 22, 19 y 11 años, hasta el pasado 29 de mayo, cuando ICE realizó una redada en el sitio de construcción donde se encontraba trabajando en Tallahassee, Florida.
Solo contaban con su papá, y él fue arrestado en una redada de ICE en una obra en Tallahassee
José Padrón, un trabajador de la construcción mexicano, fue detenido en una redada de ICE en Tallahassee. Sus hijos, que quedaron solos en Atlanta, comparten con Univision la angustia que viven tras su arresto.

“Nos mandó mensaje, mi papá. Nos llamó llorando. Estaba preocupado por nosotros. Nos dijo que lo agrarraron y no sabía si podríamos mirarlo otra vez”, describió Britney, la hija mayor de Padrón Covarrubias, en entrevista con Ana Lourdes Herrera, de Univision 34 Atlanta.
Después de esa llamada, los jóvenes no supieron más de su papá hasta el sábado 31 de mayo.
Desde ese día, han podido hablar con él diariamente “ sólo por 5 minutos cada día”, describe la joven hispana.
“Duele porque solo 5 minutos de 24 horas… duele”, describió Britney.
Los hijos de Padrón Covarrubias han vivido toda su vida en Lithia Springs, en la zona de Metro Atlanta en Georgia.
Los jóvenes vivían solo con su papá. “ Ahora estamos batallando con todo”, describió Britney. Su familia publicó un GoFundMe para pedir la ayuda de la comunidad.
Britney cuenta que su papá trabajaba como concrete finisher. Era su tercera vez yendo a trabajar a Tallahassee, Florida.
El padre hispano llegó a Estados Unidos hace 24 años.










