Deposité el dinero y me bloquearon: hispana denuncia estafa en Facebook al intentar comprar artesanías mexicanas

Jenny Gómez quería comprar artesanías mexicanas de una empresa que parecía muy seria en Facebook. A pesar de contar con la información del comercio, ellos la bloquearon y no supo más de ellos ni de la mercancía que pidió.

Video Deposité el dinero y me bloquearon: hispana denuncia la estafa que encontró en Facebook al intentar comprar artesanías mexicanas

ATLANTA, Georgia. - Jenny Gómez perdió cientos de dólares cuando intentaba comprar artesanías mexicanas a través de una tienda que encontró en Facebook que contaba con información que la hacían pasar por muy fidedigna como teléfonos dirección y más.

“Deposité el dinero enviándolo para México… o sea enviándolo en una cuenta que ellos me enviaron y pues yo mandé la cantidad que me pidieron”, dijo Jenny en entrevista con Jensser Morales, de Univision 34 Atlanta. “Ya cuando les dije que ya les llegó, entonces él me confirmó que ya y ya de ahí ya no me volvió a contestar más”, agregó.

PUBLICIDAD

Jenny se confió en la empresa debido a que según la información que tenían, se “miraba muy legal”.

“Ellos tienen toda la información, o sea, tienen información de los teléfonos, dirección, código postal, tiene un número de teléfono, o sea, todo como una empresa este. ¿Buena y legal, más que nada”, dijo la hispana.

Luego de esto, el vendedor confirmó que había recibido el pago, sin embargo, no pudieron comunciarse más con él.

“No pensé que me fuera a pasar esto”

Jenny dijo que jamás creyó que pudiera ser víctima de un fraude.

“Me da pena, pero no quiero que otra gente vaya a pasar por lo mismo que yo estoy pasando porque es duro ganar el dinero aquí no es fácil para que nada más te lo quiten de un solo sin hacer nada”, dijo Jenny.

Como Jenny, muchas personas caen en estafas relacionadas a la temporada navideña. El FBI ha procesado más de 12,000 denuncias de este tipo.

“Los criminales no se van de vacaciones y siempre están planificando la próxima manera de cómo robarnos nuestra información personal y nuestro dinero. Si hay una persona que te está pidiendo dinero, inmediatamente hay prisa, hay que transferir el dinero rápidamente, es usualmente una alerta roja”, dijo un agente del FBI.

Ante lo que vivió, Jenny dice que se mantendrá siempre precavida.

“No confiar más en las páginas de Internet a no volver a comprar si si no miro a la persona en directo, o sea conmigo que hable directamente, o sea, no, no volveré a confiar en las personas así”, dijo Jenny.

PUBLICIDAD

Si fuiste víctima de una estafa electrónica puedes reportarlo a la Comisión Federal de Comercio a través de la dirección electrónica.

Podría interesarle: