ATLANTA, Georgia. Autoridades locales en materia de salud ponen en practica nuevas estrategias para para conocer cuántas personas pudieron haber sido infectadas por el coronavirus en el estado.
Inician proceso de pruebas a domicilio para saber cuántas personas fueron infectadas por coronavirus en Georgia
El Departamento de Salud Pública de Georgia y el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades comenzarán a realizar pruebas a domicilio para detectar cuantas personas fueron infectadas de coronavirus. Los hogares serán seleccionados al azar.
El Departamento de Salud Pública de Georgia (DPH) en asociación con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y las Juntas de Salud del Condado de Fulton y DeKalb realizaran a partir de este martes una encuesta de prueba de anticuerpos para comprender mejor cuántas personas pudieron haber sido infectadas con el virus que causa COVID-19.
Los especialistas visitarán varios hogares seleccionados al azar, en los condados de Fulton y Dekalb, para que las personas puedan responder de forma voluntaria una encuentas y deberán proporcionar una muestra de sangre para pruebas de anticuerpos. Las visitas domiciliarias se harán desde este martes 28 de abril hasta el 4 de mayo.
Solo los hogares seleccionados pueden participar, la encuesta y las muestras son estrictamente voluntarias.
“Alentamos a todos los que sean visitados por los equipos a participar en esta encuesta tan importante que puede ayudar a los funcionarios de salud pública a evaluar cuán extendido es COVID-19 en ciertas áreas”, dijo Kathleen E. Toomey, M.D., M.P.H., comisionada del Departamento de Salud de Georgia.
“Esta es otra forma en que los georgianos pueden desempeñar un papel para ayudar a combatir este virus”, dijo.
Se seleccionaron los condados de Fulton y DeKalb porque la transmisión comunitaria de casos confirmados de COVID-19 está ocurriendo en estos condados.
Los equipos serán identificables por sus chalecos y distintivos de los CDC. También recibirán una carta oficial de los CDC y el Departamento de Salud Pública de Georgia.





















