null: nullpx
Noticias

Indocumentado protagoniza histórico escape de prisión de ICE en Georgia

El inmigrante fue arrestado horas después de fugarse del centro de detención.
4 Mar 2019 – 01:54 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El centro de detención de Stewart se encuentra ubicado en Lumpkin, a unas 150 millas al sur de Atlanta. Crédito: Google Maps / Archivo 2014

ATLANTA, Georgia. Un indocumentado que escapó de una prisión para inmigrantes en Georgia fue recapturado este fin de semana, informaron las autoridades.

La fuga representó el primer escape en la historia del centro de detención Stewart, ubicado en Lumpkin, a unas 150 millas al suroeste de Atlanta, confirmó Amanda Gilchrist, vocera de Core Civic.


La empresa privada es la responsable de administrar la prisión para inmigrantes y ha sido subcontratada por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

"Esta es la primera vez", indicó Gilchrist al ser consultada por Univision 34 Atlanta sobre el escape.

Según la vocera, un detenido identificado como Erlin Gutiérrez-Maradiaga "salió... sin autorización" de la cárcel cerca de las 7:20 pm de este sábado.

Gutiérrez-Maradiaga es considerado un detenido de prioridad baja para ICE, debido a que no tiene antecedentes penales, indicó Gilchrist. No proporcionó la nacionalidad o la razón por la cual estaba retenido.

Cargando Video...
Georgia: Preocupa tráfico humano laboral entre inmigrantes


Al detectar el escape, personal de la prisión se contactó con la oficina del alguacil del condado de Stewart, que comenzó a buscar al inmigrante.

Gutiérrez-Maradiaga fue recapturado cerca de las 9:15 am del domingo, indicó la vocera. No detalló cómo ni dónde.

En promedio, la prisión de Stewart albergaba a unos 1,827 detenidos por día durante el año fiscal 2018, cofirmó a Univision 34 Atlanta Bryan D. Cox, vocero regional de ICE.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés