null: nullpx
La Administración para el Control de Drogas

Incautan más de 275 libras de narcóticos que se dirigían hacia Georgia

Los decomisos se realizaron en el aeropuerto internacional Washington Dulles de Virginia y la sustancia, proveniente de África, tenía como destino final Dallas, Georgia.
26 Jul 2019 – 4:05 PM EDT

Más de 275 libras de un narcótico conocido como khat que tenían como destino Georgia fueron decomisadas esta semana en el aeropuerto internacional Washington Dulles de Virginia.

La más reciente de la incautaciones se llevó a cabo este martes cuando las autoridades encontraron 175 libras y 11 onzas de la sustancia en tres cajas de carga que provenían de Nigeria y contenían ropa, y que estaban etiquetadas como "artículos comestibles", informó en un comunicado la Oficina de Aduandas y Protección Fronteriza (CBP).

El cargamento se dirigía a una dirección en Dallas, Georgia.

La Catha Edulis, mejor conocida como khat, es un estimulante elaborado a partir de hojas y ramas de una planta que crece al este de África y la península arábiga. Fue clasificada como una droga de la cual se abusa en 1980 por la Organización Mundial de la Salud.

Sus ingredientes activos son la catina y catinona, según la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA).

De acuerdo con la DEA, el narcótico puede ser fumado, masticado, consumido en comida y como bebida. Su uso crónico puede causar depresión, alucinaciones, paranoia, pesadillas, problemas cardiacos y llevar al suicidio.

El decomiso del martes se suma a 103 libras de la misma sustancia que fueron descubiertas el viernes pasado en la terminal aérea. La droga, que venía en forma de hojas, fue encontrada en un cargamento proveniente de Lagos, Nigeria.

Este envío tenía como destino final, también, Dallas, Georgia.

Los narcóticos serán destruidos, informó CBP.

SINTONIZA NUESTROS NOTICIEROS DE LUNES A VIERNES A LAS 6 PM Y 11 PM, DONDE ENCONTRARÁS NOTICIAS LOCALES, REPORTAJES Y TEMAS DE INTERÉS PARA LA COMUNIDAD HISPANA DE ATLANTA Y GEORGIA.

EN FOTOS: Incautan 35 millones de dólares en droga en el área de Atlanta

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés