null: nullpx
Control de Inmigración y Aduanas (ICE)

ICE justifica arresto de hispano que grabó polémico encuentro con agentes migratorios en Atlanta

El vocero de la agencia dijo a Univision que los oficiales buscaban a "una persona diferente" pero que Inmigración no "puede hacerse ciego ante la presencia de otros extranjeros presentes en el país ilegalmente".
11 Jun 2019 – 2:59 PM EDT

ATLANTA, Georgia. Un vocero de ICE dijo este martes a Noticias 34 Atlanta que la detención de dos hombres, entre estos el joven hispano que la semana pasada grabó un controversial encuentro con uno de sus agentes, se realizó mientras estaban buscando a otro en la zona.

"Sí, los arrestos pasaron como parte de una operación digida en la que buscaban a otra persona", dijo Bryan Cox, portavoz del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, sobre la detención de Daniel Martínez y su padre, que tuvo lugar durante la mañana en un complejo de apartamentos sobre North Shallowford Road.

"ICE no puede hacerse ciego ante la presencia de otros extranjeros presentes en el país ilegalmente mientras realiza sus operaciones", agregó el vocero.

En fotos: así fue el polémico arresto de un hispano y su padre a manos de ICE en Georgia

Loading
Cargando galería


Cox dijo que tanto Martínez como su padre "han sido puestos en proceso de deportación ante las cortes de inmigración y ICE esperará el resultado de sus casos para determinar cuáles son los pasos que tomará posteriormente".

Martínez transmitió en Facebook un video el jueves pasado y denunció a Noticias 34 Atlanta un altercado en el que incluso utilizó palabras soeces contras los agentes. Este martes también documentó en video el episodio con los agentes.


En esta ocasión, los agentes de ICE llegaron al mismo complejo donde también se presentaron policías de Chamblee, quienes dijeron en el video que habían sido contactados para que brindaran apoyo.

La madre de Martínez dijo entre lágrimas este martes a Noticias 34 Atlanta que "los agentes les dijeron que solo venían por él, que si se bajaba solo se lo llevarían a él y no a su papá, pero terminaron arrestándolos a los dos".

El jueves pasado, el joven fue interceptado por agentes migratorios en el estacionamiento del mismo complejo de apartamentos. Tras un altercado que incluyó la señal obscena y burlas del agente, así como insultos airados de Martínez, los oficiales se retiraron sin arrestar a nadie.


En el video de este martes, se escucha cuando un policía de Chamblee le dice a Martínez que los oficiales migratorios aseguran tener una orden contra alguien que se parece a él y que solo quieren verificar que sea él.

SINTONIZA NUESTROS NOTICIEROS DE LUNES A VIERNES A LAS 6 PM Y 11 PM, DONDE ENCONTRARÁS NOTICIAS LOCALES, REPORTAJES Y TEMAS DE INTERÉS PARA LA COMUNIDAD HISPANA DE ATLANTA Y GEORGIA.

En fotos: Así recomiendan actuar a los inmigrantes en caso de ser detenidos por ICE o la policía

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés