null: nullpx
Atlanta

En esta región del país, ICE arresta en promedio a 40 indocumentados por día

Un reporte oficial publicado por la agencia este lunes sobre los primeros seis meses del trabajo en la región muestra que tanto las detenciones como las deportaciones han incrementado en relación al año anterior.
1 Jul 2019 – 5:29 PM EDT

ATLANTA, Georgia. Durante los primeros seis meses del año fiscal 2019 los agentes de inmigración han arrestado en promedio a 40 personas al día en la región, según un informe oficial publicado este lunes por el gobierno federal.

La cifra confirma una tendencia al alza en los arrestos administrativos en relación al año pasado. Las deportaciones también aumentaron.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) informó que desde octubre de 2018 a marzo de 2019, sus agentes detuvieron a 7,013 personas en lo que se conoce como el Área de Responsabilidad de Atlanta.

Esta zona no solo incluye a la zona metropolitana sino que, dependiendo de las divisiones de la agencia, puede abarcar Carolina del Norte y Carolina del Sur, o Alabama, dijo este lunes el vocero regional de ICE, Bryan Cox, a Noticias 34 Atlanta.

La cifra supera los 6,552 arrestos administrativos que se realizaron en los primeros seis meses del año fiscal 2018.

Los años fiscales se registran desde octubre de un año hasta septiembre del siguiente.

En fotos: Así recomiendan actuar a los inmigrantes en caso de ser detenidos por ICE o la policía

Loading
Cargando galería


En el caso de las deportaciones en el área de Atlanta, durante lo que va de 2019 ICE deportó a 6,784 indocumentados, una cifra mayor a los 5,550 expulsados del país en 2018.

La mayor cantidad de personas que fueron arrestadas y deportadas durante los primeros seis meses, en ambos años, habían sido condenados por delitos en Estados Unidos.

ICE no definió qué clase de delitos fueron los que destacaron por número entre los detenidos y expulsados del país.

A nivel nacional, la agencia destacó que durante el 2019 ha deportado a 21,039 personas, la gran mayoría criminales convictos.

En Georgia, las comunidades inmigrantes han dicho que se sienten amenazadas por el accionar de los agentes migratorios, quienes en junio protagonizaron varias acciones polémicas, entre ellas el arresto de un joven indocumentado que discutió y fue insultado por un oficial federal.

En fotos: así fue el polémico arresto de un hispano y su padre a manos de ICE en Georgia

Loading
Cargando galería


Días después, la policía de Brookhaven denunció que oficiales de ICE pidieron apoyo a sus agentes para "tender una trampa" a un grupo de inmigrantes.

En Georgia, entre los años fiscales 2014 y 2018, al menos 35,991 indocumentados fueron detenidos por policías locales en los condados de Gwinnett, Hall, Cobb y Whitfield; de esos, 4,974 fueron deportados debido al 287(g).

El condado de Floyd y el Sistema de Prisiones también participan en el programa, pero ICE dijo que sus números se verán reflejados hasta el reporte final del año fiscal 2019.

SINTONIZA NUESTROS NOTICIEROS DE LUNES A VIERNES A LAS 6 PM Y 11 PM, DONDE ENCONTRARÁS NOTICIAS LOCALES, REPORTAJES Y TEMAS DE INTERÉS PARA LA COMUNIDAD HISPANA DE ATLANTA Y GEORGIA.

Más contenido de tu interés