ATLANTA, Georgia. El gobierno federal confirmó a Noticias 34 este viernes que busca construir instalaciones de entrenamiento "súper realistas" para sus agentes de inmigración en el estado.
ICE busca construir instalaciones "súper realistas" para entrenar a sus agentes
El vocero de la agencia dijo a Noticias 34 Atlanta que el proceso de adquisición se encuentra en una etapa temprana. Los modelos serían tan detallados que en los requerimientos se piden hasta platos, muebles, electrodomésticos y ropa que se pueda encontrar en casas, hoteles y otros ambientes residenciales y comerciales durante operativos de Inmigración.

"Estamos en las primeras fases de este proceso de adquisición", aseguró Lindsay Williams, vocero del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) y agregó que por ahora "es prematuro que brindemos detalles sobre el proyecto".
El plan fue reportado por primera vez en julio pasado por el portal de noticias Quartz, que incluso publicó un documento interno del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) con los requerimientos de la obra, la cual busca construirse en Fort Benning.
La base está ubicada en Columbus, en la frontera con Alabama, y se encuentra unas 115 millas al sureste de Atlanta. Ahí se capacitan a tropas para el combate.
Fort Benning también alberga la Oficina de Programas Tácticos y de Armas de Fuego de ICE.
De acuerdo con el documento de DHS, Inmigración requiere construir instalaciones modulares que simulen casas, apartamentos, hoteles, instalaciones de gobierno y edificios comerciales, los cuales pueden tener entre 400 y más de 100,000 pies cuadrados.
La idea, según ICE, es capacitar a sus agentes en dispositivos "súper realistas" que deben incluir hasta platos, muebles, ropa y electrodomésticos que podrían encontrarse durante los operativos de Inmigración.
Los edificios deben ser construidos a partir de contenedores de carga u otros materiales que puedan trasladarse y ser apropiados para "la entrada constante de equipos de agentes y oficiales en entrenamiento".
Las instalaciones propuestas por DHS en el documento llevan por nombres "Pecera", "Arizona" y "Chicago", y establece que requieren, para empezar, cinco dispositivos, los cuales podrían ampliarse hasta 50.
TE PUEDE INTERESAR:




































