null: nullpx
Georgia

Hombre armado que tomó a dos niños de rehenes murió en enfrentamiento con la policía en Georgia

LeJune Benjamin Cobb, de 38 años, murió luego de un enfrentamiento con funcionarios de la policía del condado de Crisp luego de tomar como rehenes a cinco personas, entre ellas, dos niños.
4 May 2020 – 12:23 PM EDT

CORDELE, Georgia. Un hombre armado que tomó como rehenes a cinco personas durante una disputa dentro de una vivienda en Cordele, terminó muerto luego de un enfrentamiento con funcionarios de seguridad.

LeJune Benjamin Cobb, de 38 años, murió después de ser llevado a un hospital.

Un total de cinco personas, incluidos los dos niños, fueron tomados como rehenes cuando el enfrentamiento comenzó la madrugada del domingo en una casa en 604 East Oak Street en Cordele, según informó en un comunicado de prensa la Oficina de Investigación de Georgia (GBI).

Según el documento, la Policía de Cordele fue llamada a la casa para investigar un disturbio alrededor de las 4:30 a.m. y se encontró con Cobb adentro.

Durante la investigación, Cobb y los oficiales intercambiaron disparos dentro de la residencia, los oficiales pudieron salir con seguridad de la casa.

Según detalla el texto, "tres adultos escaparon con Cobb y los niños que permanecieron en la residencia. El Departamento de Policía de Cordele solicitó ayuda a la Oficina del Sheriff del Condado de Crisp con la situación de rehenes que involucraba a Cobb y los niños".

El Equipo de Respuesta Especial respondió y comenzó a negociar con Cobb tratando de sacar a los niños de la residencia de manera segura.

Los niños fueron retirados de manera segura y las negociaciones continuaron. Los negociadores hicieron que familiares y amigos se comunicaran con Cobb en otros intentos de lograr que Cobb se rindiera, durante el procedimiento de negociación el hombre inició al menos un intercambio más de disparos con oficiales.

Después de varias horas de negociaciones, el Equipo de Respuesta Especial ingresó a la residencia y descubrió que Cobb había recibido una sola herida de bala, el hombre fue transportado al hospital donde murió.

La Oficina del Alguacil del Condado de Dooly, Tift, Turner y Lowndes, así como el Departamento de Policía de Warner Robins, la Patrulla Estatal de Georgia y la Unidad de Eliminación de Artefactos Explosivos GBI respondieron para ayudar con las negociaciones e intentar resolver el enfrentamiento.

Ningún oficial resultó herido en este incidente.

Se llevará a cabo una autopsia en Cobb en el GBI Crime Lab en Macon.

Te Puede Interesar

RELACIONADOS:GeorgiaNoticiasPolicíaHomicidios

Más contenido de tu interés