GAINESVILLE, Georgia.- Tres jóvenes fueron condenados a cadena perpetua el jueves por el asesinato en 2019 de un alguacil del condado de Hall, incluido el hombre que apretó el gatillo y quien además no tendrá la posibilidad de libertad condicional.
Condenan a cadena perpetua a jóvenes hispanos por el asesinato de un oficial del alguacil en Georgia
Un juez del condado de Hall condenó a cadena perpetua a Héctor García Solís, Eric Edgardo Velázquez y London Alexander Clements por el asesinato del agente del alguacil del condado de Hall, Nicholas Blane Dixon.

Héctor García Solís, Eric Velázquez y London Clements recibieron cadenas perpetuas después de ser declarados culpables del asesinato de Nicolas Blane Dixon, de 28 años.
Los tres hombres, ahora de 19 años, tenían 17 cuando Dixon fue asesinado.
La audiencia de sentencia incluyó el testimonio entre lágrimas de la familia de Dixon, las familias de los acusados y los propios sentenciados. Los familiares de Dixon pidieron cadena perpetua para los tres hombres, mientras que el que accionó el arma, García Solís, pidió perdón.
Los tres formaban parte de un cuarteto a bordo de un automóvil robado que llevó a los oficiales del Hall a una persecución en julio de 2019, chocaron el automóvil y huyeron, y los agentes continuaron la persecución a pie.
García Solís y Dixon luego intercambiaron disparos y ambos resultaron heridos. García Solís fue llevado al hospital y se recuperó de sus heridas, pero Dixon recibió un disparo en el estómago justo debajo de su chaleco balístico.
Un cuarto joven de 17 años que fue arrestado con el grupo, Brayan Omar Cruz, también enfrenta cargos de asesinato, pero será juzgado más tarde después de acceder a testificar contra García Solís, Velázquez y Clements.
García Solís rompió en llanto durante su testimonio, admitiendo que disparó y mató a Dixon mientras también pedía perdón a la familia del oficial.



















