null: nullpx
Homicidios

Hallan muerto de un disparo a juez de la Corte de Apelaciones de Georgia

El juez fue encontrado en la mañana de este sábado con una herida de bala, el cuerpo fue hallado en una área boscosa detrás de una vivienda en Albany.
24 Ago 2019 – 6:14 PM EDT

ALBANY, Georgia. Stephen A. Goss de 60 años, quien ejercía el cargo de juez de la Corte de Apelaciones de Georgia, fue encontrado muerto este sábado en horas de la mañana según informó el Departamento de Policía de Albany.

Según el comunicado de prensa, oficiales de policía fueron llamados a una casa en la 600 Greenwood Drive alrededor de las 8:11am, cuando llegaron, encontraron en un área boscosa el cuerpo del juez Goss, con una herida de bala.

La policía continúa investigando para determinar las circunstancias que llevaron a la muerte del juez.

El presidente del Tribunal Supremo de Georgia, Harold Melton, se pronunció en relación a la muerte de Goss, dijo que “el juez Goss fue un hombre que trajo tanta dignidad y compasión a la entrega de justicia en todo este gran estado. Era una figura nacional, conocido por su trabajo en programas de tratamiento de salud mental y abuso de sustancias", además agregó que, "su legado es tan grande como nuestra sensación de pérdida. Nuestro Tribunal y el poder judicial de este estado expresan nuestras más profundas condolencias a la familia Goss".

El juez Stephen S. Goss nació en el suroeste de Georgia, creicó en una granja familiar en Sale City, Condado de Mitchell, Georgia. Se graduó en 1983 en la Universidad de Georgia con una licenciatura, cum laude, con especialización en Ciencias Políticas. Fue elegido miembro de las sociedades de honor Phi Beta Kappa y Phi Kappa Phi. Goss se graduó de la Facultad de Derecho de la Universidad de Georgia con un JD, cum laude, en 1986.

Goss fue nombrado por el gobernador Nathan Deal para servir como juez en el Tribunal de Apelaciones de Georgia desde el 1 de agosto de 2018. Antes de este nombramiento, el juez Goss había servido como juez del Tribunal Superior en Albany desde 1999.

RELACIONADOS:HomicidiosGeorgia

Más contenido de tu interés