Gwinnett sobrepasa los 10,000 casos de coronavirus y podría convertirse en el nuevo centro de contagio en Georgia

El condado de Gwinnett ha reportado más de 10,000 casos totales confirmados de COVID-19 desde el comienzo de la pandemia, según nuevos datos de funcionarios de salud estatales.

Video Gwinnett sobrepasa los 10,000 casos de coronavirus y podría convertirse en el nuevo centro de contagio en Georgia

LAWRENCEVILLE, Georgia.- El condado de Gwinnett está bajo la observación de las autoridades estatales tras superar los 10,000 casos de coronavirus, ubicandose en el primer lugar de los condados de Georgia con más casos reportados de Covid-19.

El Departamento de Salud Pública de Georgia informó que el condado de Gwinnett ha confirmado 10,237 casos positivos de COVID-19 desde que comenzó la pandemia, un aumento de 265 contagios en las últimas 24 horas.

PUBLICIDAD

Georgia reporta 103.890 casos del virus, un aumento de 3.420 casos desde el informe del martes, este es el segundo aumento más alto desde que comenzó la pandemia.

Al condado de Gwinnett le siguen Fulton con 9,358 casos, DeKalb con 7,362 y Cobb con 6,255 contagiados.

Según el informe del Departamento de Salud se han realizado 1,172,267, de los cuales más de 1 millón de ellos fueron pruebas virales o de "hisopo".

Desde el martes, se han agregado 21,795 nuevas pruebas.

El número total de hospitalizaciones desde que comenzó la pandemia en Georgia a partir del miércoles fue de 12,500 con 2,502 ingresos en UCI, un aumento de 274 y 31 respectivamente en las últimas 24 horas.

Los nuevos reportes de los casos de coronavirus en metro de Atlanta llegan el mismo día en que la alcaldesa Keisha Lance Bottoms firmó una orden ejecutiva instruye el uso obligatorio de tapabocas en la ciudad.

Otras ciudades, como Savannah, East Point y Atenas ya han aprobado ordenanzas similares.

“Otras ciudades han adoptado el enfoque de que van a desafiar la orden ejecutiva del gobernador. Savannah lo ha hecho, otras ciudades lo han hecho y Atlanta lo hará hoy ”, dijo Bottoms a MSNBC en una entrevista el miércoles.

Kemp pidió el martes a los alcaldes y comisionados del condado que lo ayuden en un esfuerzo estatal para el uso voluntario de tapabocas, "no necesitamos un mandato para que los georgianos hagan lo correcto, pero sí necesitamos construir un fuerte apoyo público", dijo Kemp a los alcaldes, según los comentarios preparados emitidos por su oficina.

"A medida que continuamos luchando contra COVID-19, queremos asegurarnos de que las empresas y el público de Georgia cumplan con las directrices de salud pública para mantener a Georgia saludable y abierta a los negocios", dijo el gobernador Kemp.

PUBLICIDAD

Te Puede Interesar

Relacionados: