ATLANTA, Georgia.- Las escuelas del condado Gwinnett han enfocado sus clases de educación sexual en un mensaje de “solo abstinencia” en los últimos 22 años. Este año, los líderes escolares plantearon un plan de estudios enfocado en “salud sexual”. Luego de meses de discusión, esta semana se determinó que el distrito escolar continuará con el mismo currículo.
Escuelas de Gwinnett continuarán con un programa de educación sexual enfocado en abstinencia
Las escuelas públicas del condado Gwinnett han enseñado clases de salud sexual que tienen un enfoque de abstinencia desde hace más de dos décadas. Después de meses de discusión, se decidió que seguirán con ese mismo plan de estudios.

La junta escolar votó 5 a 1 para comprar el nuevo plan de estudios de educación para la salud, pero extrajo las partes de educación sexual.
Hasta que un panel pueda evaluar el programa actual basado en la abstinencia, las escuelas del condado Gwinnett continuará usándolo.
Luego, un panel examinará el plan de estudios de educación sexual del distrito y determinará si cumple con los estándares estatales actuales.
Qué cambios fueron discutidos
La iniciativa planteada por los líderes escolares cambiaría el enfoque de las clases de educación sexual de “solo abstinencia” a un plan de educación sexual integral titulado “Health Smart”, que incluiría conversaciones sobre identidad sexual y de género. Los líderes consideran que un plan así se alinearía con los estándares estatales.
El plan de salud y educación física del Departamento de Educación de Georgia insta a las escuelas a educar a los estudiantes sobre sexo y VIH/SIDA, prevención de enfermedades, seguridad, salud comunitaria y uso de alcohol y otras drogas, entre otros temas.
También se deben enseñar lecciones apropiadas para la edad a los estudiantes sobre abuso y agresión sexual.
La Dra. Tasha Guadalupe, directora de salud y educación física del sistema escolar, dijo según un reporte de Axios que el actual programa de las escuelas de Gwinnett no está libre de prejuicios y que “no incluye a la población actual de estudiantes” a los que se les está dando instrucción.
Karen Watkins, integrante de la junta escolar, dijo que los estudiantes son muy diferentes de lo que eran hace 20 años. El distrito de las Escuelas Públicas del Condado Gwinnett atiende a 182,000 estudiantes, la población estudiantil más grande del estado.
Por otro lado, Steven Knudsen, integrante de la junta escolar, apoya que se mantenga el programa que se ha usado desde hace décadas. Knudsen dijo que ese programa ha tenido éxito.
Knudsen también hizo referencia a que existe un rechazo del más de 90% de los nuevos materiales.






