Cambios en las clases de educación sexual en Gwinnett: la junta escolar pone en pausa la votación

Las escuelas públicas del condado Gwinnett han enseñado clases de salud sexual que tienen un enfoque de abstinencia desde hace más de dos décadas. Esta semana, la decisión de cambiarlo a uno enfocado en salud sexual fue puesta en pausa ante la controversia del tema.

Video Miles de estudiantes no han vuelto a la escuela desde que inició la pandemia, esta es la situación en Georgia

ATLANTA, Georgia.- Las escuelas del condado Gwinnett han enfocado sus clases de educación sexual en un mensaje de “solo abstinencia” en los últimos 22 años. Este año, los líderes escolares plantearon un plan de estudios enfocado en “salud sexual”. Sin embargo, la votación para aprobar esta medida fue puesta en pausa este jueves.

La Junta Escolar del condado Gwinnett decidió eliminar ese punto de la sesión minutos después de la reunión de este jueves. Un reporte de WSB-TV indica que durante la reunión la sala estaba repleta de maestros, estudiantes y padres.

PUBLICIDAD

El mismo reporte indica que la junta probablemente discutirá el plan de estudios en la próxima reunión de la junta.

Cuáles serían los cambios en la educación sexual en las escuelas de Gwinnett

La iniciativa planteada por los líderes escolares cambiaría el enfoque de las clases de educación sexual de “solo abstinencia” a un plan de educación sexual integral titulado “Health Smart”, que incluiría conversaciones sobre identidad sexual y de género. Los líderes consideran que un plan así se alinearía con los estándares estatales.

El plan de salud y educación física del Departamento de Educación de Georgia insta a las escuelas a educar a los estudiantes sobre sexo y VIH/SIDA, prevención de enfermedades, seguridad, salud comunitaria y uso de alcohol y otras drogas, entre otros temas.

También se deben enseñar lecciones apropiadas para la edad a los estudiantes sobre abuso y agresión sexual.

Qué opinan los líderes escolares

La Dra. Tasha Guadalupe, directora de salud y educación física del sistema escolar, dijo según un reporte de Axios que el actual programa de las escuelas de Gwinnett no está libre de prejuicios y que “no incluye a la población actual de estudiantes” a los que se les está dando instrucción.

Karen Watkins, integrante de la junta escolar, dijo que los estudiantes son muy diferentes de lo que eran hace 20 años. El distrito de las Escuelas Públicas del Condado Gwinnett atiende a 182,000 estudiantes, la población estudiantil más grande del estado.

PUBLICIDAD

Por otro lado, Steven Knudsen, integrante de la junta escolar, apoya que se mantenga el programa que se ha usado desde hace décadas. Knudsen dijo que ese programa ha tenido éxito.

Knudsen también hizo referencia a que existe un rechazo del más de 90% de los nuevos materiales.

Podría interesarle: