ATLANTA, Georgia. - Las autoridades en el condado Gwinnett aprobaron este martes una ordenanza que busca reducir las carreras clandestinas en las calles. La medida implica la incautación de vehículos involucrados en dichos eventos hasta por un mes.
Autoridades de Gwinnett implementarán esta nueva medida para luchar contra las carreras callejeras
La medida busca reducir el número de personas que participan en las carreras clandestinas en las calles del condado Gwinnett, en donde hace menos de seis meses fueron arrestadas más de 80 personas, la mayoría menores de edad.
La ley estatal de Georgia contempla multar a quienes participen en dichas carreras, sin embargo, el condado aprobó esta ordenanza para reforzar el rechazo a estos incidentes.
En mayo, la policía de Gwinnett junto con otros departamentos de policía locales realizaron más de 80 arrestos en Peachtree Corners Circle y Spalding Drive, lo que resultó en al menos dos docenas de incautaciones.
Los agentes de la ley utilizan varios recursos para rastrear a los conductores de carreras clandestinas, incluido el uso de cámaras en las intersecciones.
Ante esto, las autoridades informaron a Univision 34 Atlanta, que los vehículos de los que se tenga prueba de que fueron usados en dichas carreras, también podrán ser incautados días después de que estas ocurran.














