ATLANTA, Georgia. El gobernador Brian Kemp y los funcionarios de salud estatales están pidiendo a todos los residentes del estado que se cubran la cara cuando están en un lugar público para evitar la propagación del coronavirus.
Gobernador Kemp insta a los residentes de Georgia a usar máscaras mientras están en público
Las autoridades de Georgia instan a los residentes del estado usar una cubierta para la cara mientras están en lugares públicos, seguir practicando el distanciamiento social y lavarse las manos con frecuencia.
Según un comunicado de prensa emitido por las autoridades “se debe usar una cubierta de tela para la cara cuando las personas se encuentren en un entorno comunitario donde el distanciamiento social puede ser difícil, como en la tienda de comestibles, recoger comida en un restaurante o viajar en transporte público y especialmente en áreas de transmisión comunitaria generalizada de COVID- 19".
El texto agrega que “las cubiertas de tela para la cara ayudan a retrasar la propagación del virus y ayudan a las personas que pueden estar infectadas y no lo saben a transmitirlo a otros”.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) tienen instrucciones fáciles de seguir sobre cómo hacer una cubierta facial de tela de bajo costo.
Los revestimientos faciales de tela deben permitir la respiración sin restricciones, cubrir la nariz y la boca, lavarse y secarse a máquina después de su uso.
Las cubiertas de tela para la cara no deben colocarse sobre niños menores de dos años, cualquier persona que tenga problemas para respirar, o cualquier persona que esté inconsciente o no pueda quitarse la máscara sin ayuda.
El uso de revestimientos faciales de tela no reemplaza el distanciamiento social. Manténgase al menos a seis pies de distancia de otras personas, no se reúna en grupos, aléjese de lugares concurridos y evite las reuniones masivas.
Lávese las manos frecuente y minuciosamente con agua y jabón o use un desinfectante para manos a base de alcohol, al menos 60% de alcohol, cuando no haya agua y jabón disponibles. Practique una buena higiene de la salud, cubriéndose la boca y la nariz con un pañuelo cuando tosa o estornude.



























