ATLANTA, Georgia. El gobernador Brian Kemp anunció este miércoles que la empresaria conservadora, Kelly Loeffler, ocupará la vacante en el Senado Federal que quedará abierta tras la salida de Johnny Isakson, quien se retirará a finales de diciembre debido a problemas de salud.
Gobernador de Georgia ignora a Trump y elige a empresaria para vacante en el Senado
Brian Kemp eligió a la millonaria Kelly Loeffler para ocupar temporalmente el puesto que dejará Johny Isakson a finales de diciembre. La decisión va en contra de las preferencias del presidente que mostró su apoyo por el representante federal Doug Collins. El escaño estará en disputa nuevamente durante una elección especial en noviembre de 2020.

El nombramiento de Loeffler, sin experiencia política previa, ignora la preferencia que tenía el presidente Donald Trump de que uno de sus más grandes defensores en la Cámara de Representantes en Washington D.C. llenará el puesto, reportó The Associated Press.
Great job by @RepDougCollins of Georgia over the weekend in representing the Republican Party, and myself, against the Impeachment Hoax!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 2, 2019
Kemp anunció formalmente su selección por Loeffler el miércoles, dejando también de lado las intensas críticas de los defensores incondicionales de Trump que querían que nombrara al representante Doug Collins.
Loeffler reemplazará temporalmente a Isakson y será la segunda mujer en la historia en representar a Georgia en el Senado de los Estados Unidos.
El escaño estará en disputa nuevamente durante una elección especial en noviembre de 2020, para ocupar los últimos dos años del mandato de Isakson, y luego nuevamente en 2022. También en la boleta electoral del próximo año estará el senador republicano David Perdue, quien se postula para un segundo mandato completo .
Notas Relacionadas

Senador federal republicano por Georgia, Johnny Isakson, anuncia su renuncia
Loeffler es copropietaria de la franquicia de baloncesto femenil profesional Atlanta Dream y presidenta ejecutiva de la compañía de servicios financieros Bakkt, que ofrece un mercado regulado para Bitcoin. Anteriormente fue ejecutiva en Intercontinental Exchange, un gigante fundado por su esposo, propietario de la Bolsa de Nueva York. Bakkt es una subsidiaria de Intercontinental Exchange, reportó AP.
Al momento del anuncio, Kemp dijo que recibió más de 500 solicitudes para ocupar la vacante y que se decantó por Loeffler, a pesar de que es nueva en política.
"Kelly trabajará para fortalecer nuestras leyes de inmigración, terminar el muro fronterizo y así detener a los cárteles mexicanos de la droga que inundan nuestras calles en Georgia con drogas, armas, violencia y miedo", dijo Kemp.
El nombramiento fue criticado por los demócratas en Georgia. "Kemp escogió a una de sus donantes que no servirá más que para dar trámite a la agenda actual del Partido Republicano", dijo en un comunicado Nikema Williams, presidencia del Partido Demócrata en el Estado.
"Kelly Loeffler ha dejado en claro que no será una voz independiente para nuestro estado y que, en cambio, se alineará con Donald Trump, David Perdue y el Partido Republicano de hoy en día", agregó Williams.
















