Un hombre identificado por las autoridades como Gianluca Gómez, está acusado de cuatro cargos por el asesinato de Lilian Andrade de 26 años, hallada muerta a las afueras de un complejo de apartamentos en Gainesville, Georgia.
Arrestan a sospechoso de asesinar a una mujer hispana en Georgia
Gianluca Gómez, de 30 años, enfrenta cargos de asesinato, agresión agravada, posesión de un arma de fuego durante la comisión de un delito y posesión de un arma de fuego por un delincuente convicto en la investigación sobre la muerte de Lilian Andrade, de 26 años, de Gainesville.
Gómez enfrenta cargos de asesinato, agresión agravada, posesión de un arma de fuego durante la comisión de un delito y posesión de un arma de fuego por un delincuente convicto en la investigación sobre la muerte de Andrade, según informó el Departamento de Policía de Gainesville en un comunicado.
El acusado se encuentra actualmente en el centro de detención del condado de Barrow sin derecho a fianza.

Los Hechos
El Departamento de Policía de Gainesville atendió un reporte a las 2:30 am del 30 de marzo, en relación al hallazgo del cuerpo de una mujer en la cuadra 600 de Tate Street.
La policía aún no ha dado a conocer información sobre la autopsia realizada la semana pasada.
"Tan pronto como hubo una indicación de que hubo un juego sucio, quería asegurarme de que tuviéramos tantos recursos posibles para llevar una investigación rápida y justa a la mesa de nuestra comunidad", dijo el jefe de policía de Gainesville, Jay Parrish, en una declaración.
“Tuvimos una víctima de un crimen violento en nuestra comunidad y sabía que el tiempo era esencial. Tenemos familiares y amigos de la víctima cuyas vidas han cambiado para siempre debido a este acto atroz. Cuanto antes tengamos respuestas y un sospechoso bajo custodia, antes nuestra comunidad podrá comenzar el proceso de curación".
La información recopilada en el sondeo del vecindario y otras pruebas los llevó a buscar una orden de registro para la casa de Gomez después de coordinarse con la Oficina del Sheriff del condado de Barrow.
La búsqueda se realizó el jueves 1 de abril y Gómez fue acusado de dos violaciones de la Ley de Sustancias Controladas de Georgia.
"Estoy agradecido por nuestros investigadores y su coordinación con GBI", dijo Parrish en un comunicado.
“Este resultado no hubiera sido posible sin su dedicación al servicio de nuestra comunidad. Me enorgullece liderar una agencia que es verdaderamente apasionada por buscar justicia y librar a nuestra comunidad del mal. Más importante aún, estoy orgulloso del corazón que tienen que aman a nuestra comunidad”.

