ATLANTA, Georgia.- El reciente informe del Grupo de Trabajo del cornavirus de la Casa Blanca, sacó a Georgia de la ‘Zona Roja’ tras registrar avances significativos en la disminución de nuevos casos de civid-19.
Georgia sale de la "zona roja” tras mejorar en casos de coronavirus según informe de la Casa Blanca
Citando casos en disminución y una tasa de positividad de pruebas más baja, el grupo de trabajo sobre el coronavirus de la Casa Blanca sacó a Georgia de su categoría más grave en su último informe.
Georgia se ubicó en el puesto número 23 entre los estados con la tasa más alta de crecimiento de casos de Estados Unidos entre el 19 y el 25 de septiembre, según el informe.
Es una mejora notable desde mediados de agosto, cuando Georgia reportó la tasa más alta de casos nuevos en la nación.
La clasificación mejorada de Georgia también es una función del empeoramiento de las epidemias en partes del medio oeste, sur y oeste de los Estados Unidos.
"Cuando nos estamos moviendo en la dirección correcta, no significa que estemos fuera de peligro", dijo la Dra. Sarita Shah, médico y profesora asociada de salud global, epidemiología y enfermedades infecciosas en la Escuela de Salud Pública Rollins de la Universidad de Emory, según reportó AJC.
El informe de la Casa Blanca hace varias recomendaciones para reducir la propagación en las universidades, algunas de las cuales han experimentado picos significativos desde el comienzo del semestre de otoño.
Los funcionarios estatales continúan instando a los residentes a seguir “cuatro cosas para el otoño”, que incluye cubrirse la cara, practicar el distanciamiento social, lavarse las manos y seguir las pautas de salud pública y las órdenes ejecutivas del gobernador Brian Kemp.
Georgia informó 92 nuevos casos de coronavirus por cada 100.000 personas en la semana que terminó el viernes, un caso por debajo del promedio nacional para ese período.
Fue la primera vez que Georgia informó una nueva tasa de casos por debajo del promedio nacional desde junio, según una revisión de los informes del grupo de trabajo publicados en línea por el Centro para la Integridad Pública, una organización sin fines de lucro de periodismo de investigación.
En la zona naranja
Ahora se considera que Georgia se encuentra en la segunda zona más grave del grupo de trabajo de la Casa Blanca para los casos nuevos, el naranja de los rangos codificados de cuatro colores, mientras que el estado está en la tercera, o la zona amarilla, para la prueba positiva. La mayoría de las principales áreas metropolitanas, incluidas Atlanta, Savannah y Columbus, están en la zona amarilla para nuevos casos.
Cody Hall, portavoz del gobernador Brian Kemp, describió la mejora de las perspectivas como una validación del "enfoque medido y basado en datos" del gobernador para el virus.
“Las disminuciones significativas en los casos nuevos reportados, la tasa de positividad y las hospitalizaciones actuales muestran que los georgianos han seguido siguiendo las directrices de salud pública y son parte de la solución, no del problema”, dijo Hall.
Pero no todas las noticias del informe son positivas. La tasa de muertes recientemente reportadas en Georgia se mantuvo por encima del promedio nacional la semana pasada, según el informe.
El porcentaje de centros de enfermería especializada y hogares de cuidados a largo plazo con al menos una nueva infección y nuevas muertes también está por encima del promedio nacional.
El lunes, el Departamento de Salud Pública de Georgia (DPH) informó 596 nuevos casos netos y 15 nuevas muertes netas. Hasta la fecha, Georgia ha informado de 315.281 casos confirmados del coronavirus y 6.961 muertes atribuidas al COVID-19.
El número de personas actualmente hospitalizadas ascendía a 1.319 el lunes.
Aunque los casos y el número de personas hospitalizadas por el virus han mejorado desde sus respectivos picos, ambas cifras se mantienen muy por encima de sus mínimos.





































