ATLANTA, Georgia. El gobernador Brian Kemp anunció el lunes que comenzará a reabrir paulatinamente la economía en Georgia con ciertas restricciones de acuerdo a los lineamientos del gobierno federal reabrir los negocios en medio de la pandemia del coronavirus.
Georgia no cumple el estándar federal para iniciar la reapertura de la economía
El gobernador Brian Kemp aseguró que reabre la economía siguiendo los lineamientos del gobierno federal, sin embargo, Georgia aún no cumple una serie de condiciones mínimas para reabrir la economía.

Según el plan de Kemp, los gimnasios, peluquerías, boleras, salones de belleza, barberías, estudios de arte corporal y más negocios podrán abrir el viernes 24 de abril, mientras que clubes sociales privados, teatros y cenas en persona en restaurantes se les permitirá reanudar el lunes 27 de abril.
Las empresas aún deberán exigir el distanciamiento social e implementar mayores prácticas de saneamiento.
Notas Relacionadas

“Imprudente, prematuro y peligroso": alcaldes de Georgia reaccionan a la orden del gobernador
El gobernador Kemp dice que con las acciones proactivas tomadas en las últimas semanas, y la reducción del estrés y la tensión en los hospitales locales, la reapertura es el paso correcto.
Sin embargo, según las pautas federales anunciadas el pasado jueves por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para determinar cómo y cuándo reabrir la economía medio de la pandemia del coronavirus, que incluye un plan gradual para que el público regrese a los cines.
El plan, denominado "Opening Up America Again", establece una serie de puntos de referencia propuestos, o "criterios de selección", que los estados y regiones, como los condados y las áreas metropolitanas tendrían que satisfacer antes de que pudieran comenzar a relajar las restricciones de distancia social y los negocios. cierres Incluyen:
- Debe haber una trayectoria descendente de enfermedades similares a la gripe y casos con síntomas similares a COVID.
- Debe haber una trayectoria descendente de los casos documentados de COVID-19, o pruebas positivas de COVID-19.
- Los hospitales deben poder tratar a todos los pacientes sin atención de crisis y tener un programa de pruebas sólido para los trabajadores de salud en riesgo.
Una vez que los estados cumplan con todos estos criterios dentro de un período de 14 días, podrían pasar a la Fase Uno, que permite, entre otros aspectos, la reapertura de grandes espacios, incluidos cines, locales deportivos y restaurantes para sentarse, pero solo "bajo estrictos protocolos de distanciamiento físico”.




















