ATLANTA, Georgia.- El estado fue incluido en la lista de los regiones consideradas “zona roja” en un documento preparado para la Fuerza de Tarea de Coronavirus de la Casa Blanca, lo que significa que es uno de los 18 estados que tuvo más de 100 nuevos casos de coronavirus por cada 100,000 personas la semana pasada y tuvo más del 10% de Las pruebas de diagnóstico regresan como positivas.
Georgia es “zona roja” por el coronavirus, según informe de la Casa Blanca
Georgia está en la lista de 18 estados considerados como “zona roja” en un informe preparado por la Fuerza de Tarea de Coronavirus de la Casa Blanca.
El informe recomienda que Georgia "exija el uso en todo el estado de cubiertas de tela fuera de la casa". Pero el gobernador Brian Kemp firmó una orden el miércoles que prohíbe que las localidades requieran máscaras.
El documento fue reportado originalmente por Center for Public Integrity , una sala de redacción sin fines de lucro con sede en Washington, DC.
El documento, con fecha del 14 de julio, identificó 18 estados de la "zona roja" como Alabama, Arkansas, Arizona, California, Florida, Georgia, Idaho, Iowa, Kansas, Luisiana, Mississippi, Carolina del Norte, Nevada, Oklahoma, Carolina del Sur, Tennessee, Texas y Utah.
Los 11 estados en la "zona roja" para la prueba de positividad son Alabama, Arizona, Florida, Georgia, Idaho, Luisiana, Mississippi, Nevada, Carolina del Sur, Texas y Washington.
El viernes, el Departamento de Salud Pública de Georgia anunció 135,183 casos confirmados de coronavirus y 3,132 muertes desde que comenzó la pandemia.
El documento incluye datos a nivel de condado y refleja la insistencia de la administración Trump de que los estados y los condados deben tomar la iniciativa para responder al coronavirus. El documento ha sido compartido dentro del gobierno federal pero no parece estar difundido públicamente.
"El hecho de que no sea público no tiene sentido para mí", dijo el Dr. Ashish Jha, director del Harvard Global Health Institute. “¿Por qué estamos ocultando esta información al pueblo estadounidense? Esto debería publicarse y actualizarse todos los días ".
La doctora Deborah Birx, líder del grupo de trabajo, hizo referencia a una versión anterior de lo que parece ser el mismo informe, que según ella se actualizó semanalmente y se envió a los gobernadores, en una conferencia de prensa el 8 de julio en la que el vicepresidente Mike Pence instó a los líderes locales para abrir escuelas en el otoño.
Ella dijo que Arizona, California, Florida y Texas estaban entre los estados que el grupo de trabajo estaba monitoreando cuidadosamente y que "una serie de otros estados" también estaban en la zona roja y deberían considerar limitar las reuniones.
Los nuevos brotes de coronavirus en todo el mundo están impulsando medidas para protegerse contra la pandemia, ya que el número de casos confirmados a nivel mundial se acerca a los 14 millones.
En mayo, la Organización Mundial de la Salud recomendó que los gobiernos se aseguraran de que las tasas de positividad de las pruebas fueran del 5% o menos durante 14 días antes de reabrir.
Un rastreador COVID-19 de la Universidad Johns Hopkins muestra que 33 estados estaban por encima de esa positividad recomendada al 16 de julio.
"Si la tasa de positividad de la prueba es superior al 10%, eso significa que no estamos haciendo un buen trabajo para mitigar el brote", dijo Jessica Malaty Rivera, líder de comunicación científica en COVID Tracking Project , una organización voluntaria lanzada por periodistas de The Atlantic.
"Idealmente, queremos que la tasa de positividad de la prueba sea inferior al 3% porque eso demuestra que estamos suprimiendo COVID-19", aseguró.





























